Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




ORPEA Madrid Sanchinarro escenario del rodaje de un cortometraje que conciencia sobre el alzhéimer




“Querido Extraño” es un cortometraje rodado en la residencia y centro de día ORPEA Madrid Sanchinarro que pretende transmitir un mensaje de concienciación ante los enfermos de Alzheimer y la importancia de los cuidadores. Su director, David Labajos, asegura que el trabajo busca transmitir “el amor incondicional de un cuidador involuntario, y la importancia de cuidar a estos héroes, que sacrifican una parte de su vida para dedicarla exclusivamente a los cuidados de un enfermo”.
 
Sobre el emplazamiento elegido, David Labajos destaca la implicación que en Orpea “mostraron con el proyecto, a pesar de ser un cortometraje solidario sin ningún presupuesto”. Afirma que en Sanchinarro “fue muy cómodo rodar, ya que las instalaciones son espaciosas y el lugar que nos habilitaron era luminoso y con buenas vistas. Fueron muy atentos con nosotros, incluso varios internos se ofrecieron voluntariamente a participar como figurantes”. 
 
El papel del cuidador de dependientes y enfermos como los de Alzheimer es, según el director de “Querido extraño”, “completamente imprescindible en la vida de un enfermo”. El cuidador “conoce al enfermo a la perfección y aprende a entender mejor los detalles y expresiones que este consigue transmitir. Puede llegar a crear una conexión casi telepática con el afectado, y sabe proporcionarle lo que necesita en el momento indicado. Además, es como un puente entre el enfermo y sus familiares cercanos, ya que sigue de cerca la evolución de la enfermedad y les mantiene informados”, sostiene.
 


Viernes, 2 de Junio 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.