Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Parkinson Valencia reclama un modelo de concierto para poder atender a 2.500 enfermos de párkinson




Parkinson Valencia reclama un modelo de concierto para poder atender a 2.500 enfermos de párkinson. Se trata de un servicio asistencial indispensable para estos enfermos, que reciben desde hace más de 15 años por parte de la Asociación, ya que la Sanidad Pública no cubre estos tratamientos de rehabilitación neuromotora. Según la presidenta de la Asociación, Julia Climent, “una gran parte de los pacientes no podrán asumir el coste privado que implica el desarrollo de esta enfermedad y muchos quedarán desatendidos”.
 
La subvención de 50.000 euros, ha dependido hasta ahora de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad. Este ingreso va destinado a la contratación de profesionales cualificados para atender a estos pacientes. “Urge buscar una solución a este problema, porque estos enfermos necesitan este tipo de asistencia que, si no se les presta, repercutirá en un mayor coste por paciente a nivel de dependencia y envejecimiento. Somos un eslabón indispensable en la cadena de la asistencia sanitaria al paciente con Parkinson”, afirma la gerente de la Asociación, Bárbara Gil.
 
Según explican las responsables de la Asociación Párkinson Valencia, estas enfermedades neurodegenerativas, si no se abordan de forma integral, pueden derivar hacia situaciones de dependencia severa y supondrá al final un mayor coste sanitario y una menos autonomía familiar y personal.
 


Martes, 4 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.