Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Patrocinio Wals asume la presidencia de Grupo El Yate




Patrocinio Wals ha sido elegida nueva presidenta de Grupo El Yate, referente en servicios sociosanitarios para las personas mayores en Andalucía, tras la jubilación de su fundador Miguel Peláez. Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba y experta en Dirección de Centros y Servicios de Atención a Personas en Situación de Dependencia, ha ocupado puestos de responsabilidad desde que se unió a El Yate en 2008 como directora de la residencia de mayores Séneca. Wals formó parte del Consejo Rector, posteriormente se incorporó a la ejecutiva del Grupo, pasó a ostentar la dirección General de Centros y, finalmente, la vicepresidencia de El Yate y presidencia de Novocare. Muy vinculada a la economía social, especialmente en el ámbito del asociacionismo empresarial, ha formado parte del Consejo Rector de instituciones como la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA).
 
En la última década Grupo El Yate ha dado un salto cualitativo y cuantitativo tanto en sus instalaciones como en la incorporación de servicios innovadores. De la mano de Miguel Peláez se ha desarrollado la filosofía que caracteriza su día a día en la labor de mejorar la calidad de vida de las personas desde el cuidado a la tercera edad: el respeto a la dignidad de los mayores, el interés por su salud y su bienestar, así como la creación de espacios integradores, donde los familiares sigan formando parte de la vida de sus seres queridos. Estos valores se han traducido en la creación de nuevas áreas de atención como la estancia diurna flexible, la unidad de rehabilitación ortogeriátrica y neurorrehabilitación, la ayuda a domicilio con apoyo socio-sanitario especializado, la atención a las necesidades en el domicilio o la implementación de menús ecológicos para una alimentación excelente para los mayores.
 
El propio Miguel Peláez ha querido agradecer el trabajo en equipo y el compromiso de cada uno de los empleados de Grupo El Yate al anunciar su jubilación: “Después de dos décadas al frente de Grupo El Yate, puedo decir que hemos conseguido llevar este proyecto hacia donde soñaba, un lugar donde se ofrece dignidad respeto y cariño a nuestros mayores, y es el momento de que otros den continuidad a esta labor”. Las actividades de El Yate comenzaron en los años 90 con la apertura de su primer centro en Alcolea y a día de hoy es una empresa consolidada en el sector de la atención a los mayores: “A lo largo de este camino me ha apoyado y acompañado un equipo de grandes profesionales y excelentes personas que han contribuido a lograr nuestros objetivos y que seguirán trabajando para mejorar el bienestar de las personas”, ha destacado Peláez.
 
Se inicia así una nueva etapa para Grupo El Yate que, con más de 300 trabajadores y 5 centros bajo gestión, continuará promoviendo un moderno servicio protagonizado por personas que cuidan de personas. En palabras de Patrocinio Wals: “Grupo El Yate va a seguir creciendo con la integración de nuevos servicios que mejoren la calidad de vida tanto de los residentes como de otros colectivos susceptibles de necesitar atención socio-sanitaria sin necesidad de un ingreso permanente”. Wals ha destacado también: “Todos nuestros centros cuentan con acreditación por parte de la administración pública lo que nos permite contar tanto con plazas privadas como concertadas, llegando al mayor número de personas posibles que puedan necesitarnos”.   


Martes, 25 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.