Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Patronales y sindicatos catalanes reclaman a la Administración regional 300 millones de euros para la atención a las personas mayores




Los agentes sociales y económicos del sector de atención a los mayores de Cataluña han presentado hoy ante el Parlamento de Cataluña un manifiesto conjunto para solicitar a la Administración regional que destine 300 millones de euros durante los próximos tres años, lo que permitiría mejorar las tarifas públicas y los salarios de los trabajadores. De esta manera, subrayan las entidades, se lograría dignificar el sector de atención a las personas mayores en Cataluña.
 
Destaca que organizaciones empresariales y sindicatos se han unido para explicar “la situación límite e inadmisible que sufre el sector por la falta de recursos que provienen de la Administración” y, conjuntamente, han propuesto varias medidas encaminadas a dignificar el sector con el fin de poder dar la atención de calidad que los usuarios merecen.
 
Por parte empresarial, han firmado el documento L’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), Centres Socioanitaris Catòlics de Catalunya (CSSCC), Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), La Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya, La Unió – Associació d’Entitats Sanitàries i Socials y la Unió de Petites i Mitjanes Residències (UPIMIR); y, por parte sindical, Comissions Obreres (CCOO) y la Unió General de Treballadors (UGT).

El manifiesto ha entrado por registro parlamentario y, posteriormente, se ha procedido a su lectura ante la puerta principal del Parlamento de Cataluña. La lectura ha sido realizada por la portavoz del colectivo, Cinta Pascual, presidenta de ACRA.
 


Jueves, 27 de Julio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.