Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Publicados los listados provisionales de admitidos en la convocatoria solicitada por Amade para la acreditación de la experiencia profesional de los gerocultores




777 trabajadores de los 1551 que se presentaron a la convocatoria han sido admitidos, por cumplir los requisitos formales que se requerían en la convocatoria publicada en el BOCM de 24 de junio del 2014. Resolución de 23 de mayo 2014 de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Estos trabajadores pasarán el proceso de asesoramiento y evaluación, tras la cual y si acreditan sus competencias profesionales recogidas en el certificado, obtendrán el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. “Ha sido un camino largo pero ha tenido su fruto”, indican desde la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade).
 
En el año 2014, Amade solicitó una convocatoria específica para el sector de la dependencia para acreditar a los trabajadores del sector, dada la exigencia de tener en el 2015 el 100 % de los trabadores que realizaban las funciones de gerocultores y auxiliares a domicilio acreditados en sus competencias profesionales.
 
Lo que se exigía a los trabajadores que se presentaran, además de cumplir los requisitos generales, es que acreditaran haber realizado los cuatro módulos formativos que recoge el certificado. 777 trabajadores cumplen los requisitos de la convocatoria y pasarán a las fases de asesoramiento y evaluación establecidos en el RD 1224/2009 de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia profesional.
 
En este momento está abierta la convocatoria de homologación para trabajadores con 55 años o más en la fecha de 31 de diciembre del 2015, y, en breve, saldrá publicada la convocatoria de carácter general a cargo de Empleo.


Viernes, 16 de Diciembre 2016

Nota




1.Publicado por Zulema santos aranzamendi el 18/05/2017 09:52
Me gustaría recibir información sobre todos los temas de contratación y permanencia en la empresa

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.