Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Pyfano y Sanitas Mayores suman fuerzas contra el cáncer infantil




Sanitas Mayores y la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, se han aliado para luchar contra el cáncer infantil. De esta manera, el centro Sanitas Residencial Mevefares de Salamanca pasa a formar parte del programa Empresas Amigas Solidarias, EAS, de Pyfano.
 
El acuerdo de colaboración se ha formalizado entre los representantes de ambas entidades: María Martín, responsable de EAS de Pyfano; Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano y Enrique Cezón, director del centro residencial Sanitas Mevefares.
 
Como Empresa Amiga Solidaria, Sanitas Mayores apoyará los proyectos sociales y de investigación desarrollados por Pyfano. Desde el 2003, la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. En 2017, pone en marcha el programa EAS con el objetivo de informar y sensibilizar a las empresas sobre la realidad del cáncer infantil, enfermedad de la que se diagnostican más de 1.100 casos cada año entre niños de 0 a 14 años.
 
“Se trata de una oportunidad de hacer más visible la necesidad de aumentar los recursos y el apoyo integral a las familias afectadas”, ha comentado Miguel Angel Vicente, presidente de Pyfano.
 
Enrique Cezón, director del centro residencial Sanitas Mevefares, ha destacado “el acierto de Pyfano al emprender este programa de relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, ya que es un vehículo excelente para conseguir sensibilizar sobre un problema de primer orden y conseguir recursos tanto para la investigación, cuestión clave para ganar la batalla a esta enfermedad, como para el apoyo de las familias afectadas, que tienen necesidades muy concretas. Ya somos 15 y esperamos que sean muchas más las empresas que se sumen al proyecto”.


Miércoles, 8 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.