Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Reconocimiento a las personas y entidades que cuidan a los mayores en los III Premios SUPER Cuidadores




Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y Administraciones Públicas han resultado galardonados en la 3ª Edición de los Premios SUPER cuidadores. La entrega de Premios, que contaba con la presidencia de honor de Su Majestad La Reina, se celebró ayer en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante la presencia de alrededor de 300 personas.
 
El evento contó con las intervenciones Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Ignacio Velilla Fernández, secretario del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja; Vanessa Mendoza, brand manager de Tena España, y Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPER Cuidadores.
 
Esta 3ª Edición de los Premios SUPER Cuidadores ha supuesto un nuevo reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se ha premiado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.
 
  • En la categoría de “Cuidador familiar” se otorgó el primer premio a Eva Sarasa. El primer accésit fue para Pablo Barredo y el segundo accésit para Carmen Pulpón y Benigno de la Fuente. A todos ellos se les premió por el cariño y la fuerza demostrada en su labor.
 
  • En la categoría de “Cuidador profesional” se concedió el primer premio a Esther Ocaña. El primer accésit se lo llevó Amparo Torres y el segundo accésit fue para Francisco Cosín. A todos ellos se les galardonó por la entrega y capacidad contrastada en su trabajo.
 
  • En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” el primer premio fue para la Fundación Redmadre. También se reconoció la labor de la Fundación Atresmedia y del Cermi con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes y de otros colectivos vulnerables.
 
  • En el “Sector Sociosanitario”, el primer premio fue para Lares. Programas tan relevantes como los presentados por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y CSA Dental fueron galardonados con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Los servicios y acciones de estas empresas son claves para dar asistencia a las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.
 
 
  • En el “Ámbito Asegurador”, se reconoció la tarea que desarrolla Santalucía con el primer premio. Fremap y Fraternidad-Muprespa fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Se valoraron las acciones, productos y servicios dirigidos a los colectivos vulnerables, así como las políticas de Responsabilidad Social.
 
  • En la categoría de “Empresas”, fue Triodos Bank quien se llevó el primer premio. 3M-Ceafa y Henkel también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. Todas ellas por sus políticas dirigidas a ayudar y dar visibilidad a los colectivos más desfavorecidos, así como por facilitar la sostenibilidad.
 
  • En la categoría “Medios de comunicación”. La candidatura de Servimedia obtuvo el primer premio en esta categoría. El primer accésit se lo llevó Entremayores, mientras que el segundo accésit fue para la Gaceta de Castilla y León.
 
  • En la categoría de las “Administraciones e Instituciones Públicas” se reconoció las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas dependientes y colectivos vulnerables. El primer premio en esta categoría fue para la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, por la gestión del “Centro de Formación Alzheimer Fundación Reina Sofía”. La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha se llevó el primer accésit por su programa “SEPAP-MejoraT”, mientras que las Consejerías de Salud y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se llevaron el segundo accésit, por apoyar el programa “Supercapaces”.
 
El Consejero Delegado de SUPER Cuidadores, Aurelio López-Barajas agradeció las 186 candidaturas presentadas, más del doble que las presentadas hace dos años, y le dio la enhorabuena especial a todos los premiados. El CEO de SUPER Cuidadores afirmó que el objetivo de SUPER Cuidadores es “seguir mejorando para continuar siendo la empresa líder en formación sociosanitaria online para los cuidadores familiares y profesionales, así como para todas las personas en situación de Dependencia”. De igual manera, se comprometió a buscarle empleo a todas las personas que formasen, y a ampliar su ayuda, servicios y colaboraciones con todo tipo de empresas e instituciones, incluyendo al Tercer Sector.


Viernes, 29 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.