Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




SUPER Cuidadores ayuda al sector sociosanitario a profesionalizar a sus empleados




El 45 % de las altas médicas anuales se producen en pacientes mayores de 65 años, según datos del informe ‘El reto de los cuidados sociosanitarios intermedios: Mapa de recursos y propuestas de futuro’, elaborado por el Instituto IDIS y la Fundación Edad&Vida.
 
Este mismo documento estima que, para hacer frente a las necesidades de los pacientes con cuidados sociosanitarios intermedios, “se precisarían unas 19.624 plazas adicionales en centros o 161.162 plazas en atención hospitalaria a domicilio”.
 
Estas cifras confirman que el actual y futuro envejecimiento demográfico beneficiará el crecimiento del empleo en el sector sociosanitario. Los empleados del sector sociosanitario deben formarse para poder garantizar unos servicios que mejoren la calidad de vida de las personas dependientes.
 
SUPER Cuidadores es entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en Domicilios en modalidad teleformación. Además, también dispone del Certificado de Profesionalidad en Gestión de Llamadas de Teleasistencia.
 
Estos certificados de profesionalidad serán exigibles de manera obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2017, para aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en el ámbito sociosanitario.
 
La modalidad de formación online o teleformación permite acceder de manera cómoda y flexible a una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional. La mayoría de las horas formativas se cursan a través de una plataforma virtual con el apoyo del Departamento de Formación de SUPER Cuidadores.
 
Además, SUPER Cuidadores dispone de más de 170 temáticas formativas online para el cuidado integral de la salud, con independencia de la edad de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento, de forma que se puede aprender a cuidar los distintos tipos de enfermedades y situaciones de dependencia. Estos cursos son susceptibles de bonificación a través de la formación programada para las empresas, siendo SUPER Cuidadores empresa impartidora de los mismos.
 
La cualificación de los trabajadores es la clave del éxito de una empresa, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. SUPER Cuidadores pone a disposición de las residencias y de todo el sector sociosanitario su experiencia y metodología formativa para profesionalizar a los empleados de las residencias, especialmente a la figura del Cuidador. 


Miércoles, 15 de Febrero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.