Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Sanitas organiza una jornada sobre entornos accesibles para las personas con alzhéimer




Más de dos millones de personas en nuestro país padecen alzhéimer. La movilidad y orientación son dos de las capacidades más afectadas por esta enfermedad. Sin embargo, ellos y sus cuidadores, hacen frente a entornos poco accesibles fuera y dentro de sus hogares. Con barreras diarias como la ausencia de ascensores y rampas; zonas de paso demasiado estrechas; o ambientes muy ruidosos.  
 
¿Cómo es un entorno accesible pero también sostenible para las personas con alzhéimer? Reconocidos expertos en arquitectura, urbanismo y atención a la demencia debatirán sobre este tema en la jornada Arquitectura e innovación para las personas con demencia organizada por Sanitas y la Universidad Pompeu Fabra. Dos mesas de debate realizarán una panorámica integral que abordará aspectos psicosociales, económicos, sanitarios y técnicos de la necesaria adaptación de los espacios públicos y privados para todos los afectados por demencia.
 
Entre otros ponentes, la jornada contará con el profesor Graham Stokes, director global de Demencia de Bupa y especialistas pioneros en entornos “amigables con la demencia” a nivel internacional. Entre otros, Lesley Palmer de la Universidad de Stirling en Escocia; Elena Marco de la Universidad West of England, en Bristol, Inglaterra; Paloma Ruth Guzmán de la Asociación de Familiares de personas con alzhéimer de Málaga; o María José Moreno, de la Fundación Aubixa. 


Martes, 14 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.