Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Seguros privados de dependencia, uno de los temas que abordará el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida




En España no existe conciencia social sobre la necesidad de prever el riesgo de dependencia. A ello contribuye la confusión existente entre los conceptos de cronicidad, dependencia y minusvalía. También es confuso el nivel de financiación pública de las situaciones de dependencia, así como su grado de homogeneidad entre las diferentes comunidades autónomas. Todo ello tiene como consecuencia que el seguro privado de dependencia no se haya desarrollado en España a diferencia de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno. Es por eso que la Fundación Edad&Vida ha decidido dedicar un espacio a esta cuestión en el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, “Atención integrada y centrada en la persona”, que tendrá lugar los próximo 23 y 24 de mayo en Madrid.
 
En la sesión del Congreso dedicada a esta temática, se contará con la presencia de dos expertas conocedoras de la realidad del Seguro de Dependencia a nivel internacional: Gabriele Ingrid Hollmann, directora general del SCOR Global Life Reinsurance Switzerland y Adelina Comas, investigadora en la London School of Economics and Political Science. También participará la directora de investigación en ICEA, María José Salcedo Cruz, que presentará un análisis de la situación actual del Seguro de Dependencia en España y finalmente intervendrá la directora general de PSN, Cristina García, explicando la experiencia y las motivaciones de su entidad para el desarrollo del seguro de dependencia en nuestro país.

Para inscribirse: http://edadvidacongreso.weebly.com/inscripciones.html


Miércoles, 5 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.