Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Tunstall Televida renueva cuatro contratos en Murcia para dar servicio de teleasistencia a 400 personas




Tunstall Televida ha renovado, en lo que va de año, cuatro contratos públicos en la Región de Murcia, que permitirán mantener el servicio de teleasistencia a 400 personas. Así, la compañía especialista continuará gestionando esta prestación en Alhama de Murcia durante los próximos dos años, donde se cuenta con 180 personas usuarias; en Cieza, con 165 usuarios, durante los próximos cuatro años; en Ulea, con 25 usuarios, y en Archena, con 30 usuarios. Estos dos últimos contratos se mantienen hasta finales de 2017.
 
Este montante se suma a los 450 usuarios del Ayuntamiento de Cartagena, cuya gestión del servicio fue a parar a manos de Tunstall Televida el pasado mes de julio.
 
El servicio que presta Tunstall Televida permite que las personas usuarias accedan a dispositivos de seguridad en sus hogares: detectores de humo, fuga de gas, acumulación de monóxido de carbono e inundación y sensores de actividad (permiten detectar una posible caída o desvanecimiento).
 
Asimismo, se dispone del sistema CareChat, que posibilita que las personas con dificultades de audición o de vocalización puedan disfrutar de la seguridad del servicio de teleasistencia. Se conectan en tiempo real con el centro de atención a través de una aplicación (instalada en un teléfono móvil) con la que pueden comunicarse mediante texto o dibujos.
 
Por su parte, las personas que tienen una vida activa pueden utilizar dispositivos de teleasistencia móvil, que emiten su localización fuera de casa en caso de emergencia. Además, quienes no disponen de línea telefónica fija, y que hasta ahora tenían vedada esta prestación, pueden también disponer del servicio gracias a un terminal domiciliario con GSM.
 
Tunstall Televida presta servicio en la Región de Murcia desde 1994, donde gestiona el servicio para personas dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los servicios de teleasistencia del 67% de los municipios de la comunidad, incluido el Ayuntamiento de Murcia. 


Martes, 21 de Febrero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.