Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Último año para que los trabajadores del sector sociosanitario dispongan del certificado de profesionalidad


A partir del 31 de diciembre de 2017, todos los profesionales del sector sociosanitario deberán disponer del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, según la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.



Por tanto, en el plazo máximo de un año, los responsables de todas las instituciones sociales en España (residencias, centros de día, viviendas para mayores, pisos tutelados…) deberán tener a toda su en plantilla debidamente cualificada con este certificado de profesionalidad.
 
Los certificados de profesionalidad acreditan laboralmente a una persona para el desarrollo de una actividad concreta, con altos niveles de empleabilidad. En la actualidad y debido al envejecimiento poblacional, ha aumentado el número total de plazas en residencias para la tercera edad en nuestro país, situándose a finales de 2015 en unas 373.100 plazas. Se trata de un 0,3 % más que el año anterior, según datos del Observatorio Sectorial DBK.
 
SUPER Cuidadores dispone de la acreditación oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir los certificados de profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación. El SEPE es el organismo responsable de la acreditación de los certificados de profesionalidad en modalidad teleformación.
 
La teleformación permite compaginar el estudio con otras ocupaciones laborales y/o familiares. Se trata de una formación más dinámica y flexible que la presencial, al tiempo que mantiene toda su rigurosidad. Además, esta formación impartida por SUPER Cuidadores es, probablemente, la más competitiva del mercado, gracias a sus becas y descuentos.
 
El propósito de SUPER Cuidadores es profesionalizar la figura del cuidador. Por ello, se compromete a buscar prácticas profesionales y trabajo a todas las personas que forme, con la garantía de que si sus alumnos no consiguen empleo en menos de seis meses, desde que finalice la formación, les devolverá la inversión realizada.
 
Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.


Miércoles, 4 de Enero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.