Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Una exposición fotográfica organizada en Ondarroa (Vizcaya) destaca el papel de las personas mayores en la transmisión de valores




La Erakusketa Aretoa de Ondarroa (Vizcaya) acoge del 8 al 17 de septiembre, la exposición fotográfica “Historias que cuentan”. En ella se destaca el papel de las personas mayores para la transmisión de valores y conocimientos en la sociedad actual, especialmente, entre los jóvenes. La entrada a la exposición es libre y gratuita y se encuentra abierta los viernes, sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h.
 
Los paneles muestran con fotografías y textos, breves historias de vida de personas mayores, hombres y mujeres, que trabajaron en la mar, en los caseríos, en la minería vasca, en las escuelas de Altos Hornos, etc. La información de los paneles es bilingüe, en euskera y castellano.
 
Sonia Robles, trabajadora social de Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ ha sido la impulsora de la iniciativa. “Cuando descubres que las personas mayores y las vivencias que han tenido guardan un tesoro digno de ser trasmitido, sientes la necesidad de contarlo”, asegura.
 
Tras varios meses de trabajo y con la colaboración y el apoyo de instituciones y entidades tales como la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, la Diputación Foral de Bizkaia y Metro Bilbao, la exposición es una realidad que han podido visitar ya decenas de miles de personas en Bilbao —en las paradas de metro de Indautxu y Moyua— y que por primera vez sale de la capital vasca para recalar en Ondarroa.
 
Las fotografías que componen la muestra han sido realizadas por el fotógrafo profesional Asier Camacho (miraquefoto.es). Por parte de la UPV/EHU se ha contado con la ayuda de dos jóvenes alumnas de la UPV/EHU, Iraide Álvarez Muguruza y Begoña Rodríguez Arteaga, merced al convenio de colaboración suscrito entre Igurco y la Universidad pública vasca. Asimismo, Olga Macías, profesora de esta universidad, colaboró en la confección final de los textos. En la exposición colaboran, además, varios profesionales de Igurco.


Martes, 12 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.