Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




10 consejos para vencer a la gripe




 

Las bajas temperaturas y el frío invernal han provocado la aparición de numerosos casos del virus de la gripe. Este tipo de enfermedad se contagia, principalmente, por vía aérea o por contacto directo con otra persona y sus síntomas pueden comenzar a aparecer hasta 7 días después. Sin duda, es un virus que afecta gravemente al cuerpo, pudiendo provocar fiebre, mucosidad y, en ocasiones, hasta vómitos. Por ello, es recomendable llevar a cabo una serie de medidas para lograr vencer a la gripe en el menor tiempo posible. Una de ellos es el uso de antigripales, como los mencionados en este artículo, aunque existen infinidad de consejos y remedios.

1. Descansar. Durante el periodo de gripe, el cuerpo se siente más cansado de lo habitual. Lo más recomendable es mantenerse en reposo, así como descansar y dormir lo máximo posible para ayudar a expulsar la gripe. Asimismo, la práctica del ejercicio debe evitarse a toda costa con el objetivo de prevenir posibles problemas respiratorios como consecuencia de la alta mucosidad.

2. Mantenerse hidratado. En casos de padecer fiebre, beber mucha agua es de vital importancia para el organismo al ser un elemento clave en la recuperación. Ayuda a eliminar la mucosidad acumulada, alivia el molesto dolor de garganta y previene la deshidratación. Junto al agua, las sopas y zumos naturales también producen un efecto calmante en las zonas doloridas, ofreciendo calor al cuerpo. De hecho, se recomienda evitar ingerir leche y sustituir esta por zumos, ya que la leche tiende a producir una mucosidad más espesa.

3. Ingerir líquidos tibios. Como hemos comentado en el punto anterior, es recomendable beber muchos líquidos. Sin embargo, estos no deben ser ni demasiado fríos ni demasiado calientes, ya que puede incrementar aún más el dolor de garganta o producir quemaduras en una zona ya de por sí delicada.

4. Evitar el frío y el exceso de calor. Al igual que ocurre con las bebidas frías, en periodos de gripe es importante impedir que el frío cale en el ambiente. Lo único que se conseguirá con estas bajas temperaturas es aumentar los síntomas de la gripe. Por ello, se debe estar en un ambiente confortable para nuestro cuerpo, ni muy frío ni muy caliente, pues un exceso de calor puede influir en una rápida deshidratación.

5. Comer frutas y verduras. Aunque la incorporación de este tipo de alimentos debe ser a diario, independientemente de si se está pasando por un momento de gripe o no, en estos casos son realmente útiles. Las frutas y verduras son fuente de vitaminas que ayudan a desarrollar y mantener las defensas en un nivel óptimo, ideales para una rápida recuperación cuando se está enfermo. Para una mayor efectividad, la cantidad de estos alimentos debe ser superior a lo habitual.

6. Ir al médico. Por muy lógico que parezca, la realidad es que existen muchas personas que descartan esta opción desde el primer instante. No obstante, es importante consultar a un especialista, el cual ofrecerá los mejores cuidados y medicamentos para combatir de forma segura el virus de la gripe. Además, ofrecerá consejos de cómo prevenir la gripe y evitar, así, la posterior enfermedad.

7. Usar antigripales. Son medicamentos que pueden adquirirse sin receta médica y están destinados a calmar o apaciguar la congestión nasal, la tos, el dolor de cabeza o incluso el dolor muscular, todos ellos síntomas propios de una gripe o resfriado. Sin embargo, es conveniente consultar previamente con un profesional sanitario o farmacéutico que dé el visto bueno a la toma de cualquier medicamento.

8. Ventilar habitaciones. Una buena ventilación tanto de la habitación donde se encuentra el enfermo como del resto de la casa es fundamental para evitar la concentración de aire contaminado. Al abrir las ventanas y puertas, el aire puede circular libremente y disminuir, de esa forma, el posible riesgo de contagio en el resto de habitantes de la vivienda.

9. Evitar el consumo de tabaco. Estos productos, ya de por sí perjudiciales para el organismo humano, pueden producir una mayor irritación de garganta. Lo mismo ocurre al respirar el humo expulsado por otros fumadores. 0Además, el uso del tabaco en estos días puede provocar que el virus provoque problemas respiratorios en los pulmones.

10. Realizar gárgaras. Esta acción ayuda considerablemente a calmar el dolor existente en la zona de la garganta, sobre todo si usamos alimentos como el limón o la miel. De hecho, esta última, ayuda a eliminar las infecciones de garganta gracias a sus propiedades antisépticas. Utilizar agua salada para estas gárgaras también es factible, ya que se busca la eliminación de las bacterias acumuladas.  



Lunes, 28 de Enero 2019

Nota



Tags : gripe


1.Publicado por Pharmacius el 07/02/2019 13:16
Buenos consejos para combatir la gripe. Parece que la gente le da poca importancia y no debería ser así.

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.