Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




17 millones de euros para desarrollar la teleasistencia avanzada




Durante el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció el desarrollo de la teleasistencia avanzada. “Un gran acuerdo del que estamos muy satisfechos, porque supone un compromiso con la dependencia. Para su desarrollo se destinarán 17 millones de euros”, apuntó.
 
Se trata de una importante mejora respecto a la atención que se presta a las personas con dependencia, porque añade a los servicios de teleasistencia tradicionales elementos tecnológicos que van a permitir prestar una atención más completa a la persona, dentro y fuera de su domicilio, como, por ejemplo, detecciones de caídas, geolocalizaciones o servicios de telediagnóstico. En este sentido, Montserrat destacó dos colectivos que se beneficiarán de este servicio: las personas sordociegas y las personas que están atendidas en su entorno familiar como enfermos de alzhéimer.
 
 
En el próximo número del periódico BALANCE Sociosanitario publicaremos un amplio reportaje sobre las cuestiones abordadas en el Consejo Territorial de Dependencia, con declaraciones y reacciones de las diferentes comunidades autónomas.
 


Viernes, 20 de Octubre 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica