Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




2.500 cuidadores podrán formarse este año con el programa 'Juntos en los cuidados' de la Xunta de Galicia


Un total de de 2.500 cuidadores de personas en situación de dependencia podrán formarse a lo largo de 2012 en acciones formativas en el marco del programa 'Juntos en los cuidados' de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia. Se trata de un programa de formación no formal y apoyo a los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia con derecho reconocido, puesto en marcha en 2010 y que a finales de 2012 habrá beneficiado a cerca de 7.000 personas en 268 acciones formativas.



2.500 cuidadores  podrán formarse este año con el programa 'Juntos en los cuidados'
2.500 cuidadores podrán formarse este año con el programa 'Juntos en los cuidados'
Desde esa fecha, la Consejería elaboró: el manual básico de formación para las personas cuidadoras no profesionales; la Guía para cuidados en el contorno familiar; el Manual especializado para los cuidadores de personas con demencia; el Manual especializado para personas cuidadoras de personas con enfermedad mental; y el Manual de formación para los cuidadores no profesionales de personas con enfermedades crónicas.

De esta manera, se garantiza la calidad de los contenidos formativos y el seguimiento de unos criterios homogéneos en toda la Comunidad. En este terreno, hasta el momento se llevaron a cabo 168 acciones formativas en 144 localidades diferentes de Galicia, lo que supuso la formación de un total de 4.200 cuidadores y cuidadoras no profesionales. Este año la Consejería continúa con el programa con la puesta en marcha de nuevas acciones formativas y de apoyo, de carácter especializado, dirigidas a cuidadores informales de personas con demencia.

Está prevista la realización de 15 acciones formativas especializadas en 15 localidades diferentes.

Asimismo, la Consejería continúa con las acciones de formación básica para personas cuidadoras no profesionales. En lo que resta del año se llevarán a cabo 78 acciones formativas para un total de 1.950 alumnos.

En este año 2012, en la línea de seguir potenciando el programa y con el objetivo prioritario de la garantía de unos cuidados de calidad como eje de sus actuaciones, la Consejería elaboró un módulo específico dirigido a cuidadores informales de personas con enfermedades crónicas, y en este sentido se prevé llevar a cabo siete acciones formativas en las siete grandes ciudades para formar a un total de 175 cuidadores.


Lunes, 2 de Julio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.