Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




404 nuevas plazas para personas con dependencia, discapacidad o enfermedad mental en la demarcación de Lleida




404 nuevas plazas para personas con dependencia, discapacidad  o enfermedad mental en la demarcación de Lleida
La Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña incrementa en 404 las plazas con financiación pública para personas mayores, con discapacidad y con enfermedad mental a la demarcación de Lleida. “Esto incluye tanto plazas residenciales como plazas de atención diurna y de servicios ocupacionales y, en total, supone aproximadamente un 8 % más de plazas para Lleida”, ha asegurado la consejera, Dolors Bassa, que ha estado acompañada del director de Servicios Territoriales, Joan Santacana. La consejera ha destacado que “de estas 404 plazas, ya hay en funcionamiento 266 y, a partir del mes de septiembre impulsaremos el resto”.
 
“Por el Departamento que encabezo, que las personas vivan dignamente es nuestro principal objetivo. Y cuando hagamos referencia a personas mayores y a personas con discapacidad o enfermedad mental todavía más. Destinamos todos los recursos disponibles a atender las personas por un envejecimiento digno’. Por eso, ha añadido la consejera, “desde hace un año, estamos revirtiendo los recortes para disponer de más plazas con financiación pública”.
 
En el ámbito de las personas mayores, se ha incrementado tanto el número de plazas residenciales como de centro de día. Así, se crean 235 plazas residenciales, que permitirán pasar de las 2.464 plazas actuales a las 2.699, un 9,5 % más. Estas plazas se distribuirán por las comarcas del Segrià, el Urgell, las Garrigues, la Noguera, el Pallars Jussà, el Pla d'Urgell y la Segarra.
 
Actualmente, ya hay en marcha 170 y el resto, 65 plazas, se implementarán a lo largo de este año.
 
La consejera Dolors Bassa ha querido destacar que “los criterios a la hora de distribuir las plazas han sido básicamente la equidad y el equilibrio territorial, es decir, aproximar las ratios de todo el territorio al objetivo de cobertura”. Bassa ha explicado que se ha trabajado junto con el territorio para hacer “una planificación cuidadosa y realista, que cubra las demandas existentes”.
 
En cuanto a los centro de día para personas mayores, el número de plazas crecerá un 8,4 %, pasando de 570 a 618 plazas. Hasta ahora ya se han creado 30 y las 18 restantes se impulsarán a partir de este mes de septiembre.


Miércoles, 6 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.