Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




ABG celebra el 31 de mayo su I Jornada “Demencias en personas mayores: un desafío desde el Trabajo Social”




Conocer de cerca las demencias es condición sine qua non para conseguir limitar el gran impacto físico, psicológico, social y económico que tiene, no solo en las personas que la padecen, sino también en sus cuidadores, sus familias y la sociedad en general. Conscientes del reto que su tratamiento supone, la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), entidad especializada que ofrece servicios de orientación y asesoramiento gerontológico, organiza el próximo 31 de mayo la Jornada “Demencias en personas mayores: un desafío desde el trabajo social” dirigida a profesionales de servicios sociales.
 
El acto, organizado en colaboración de Orpea, Gerosol y DomusVi, tendrá lugar a las 9:30h en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Madrid (Imserso) y en él, diferentes profesionales del ámbito del trabajo social y gerontológico profundizarán en el tratamiento de las demencias en personas mayores y su abordaje desde el trabajo social.
 
La jornada contará con un destacado plantel de expertos formado por Teresa Merlo Rodríguez, médico de familia y Atención Primaria y médico en residencia de mayores; Rubén Yusta Tirado, docente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid Trabajador Social en Residencia de Mayores y Marta Candel Rodríguez, docente y trabajadora social del Hospital Universitario Infanta Leonor-Virgen de la Torre. A lo largo de la mañana se analizarán en profundidad los tipos, etapas, síntomas y tratamientos de la demencia y se expondrán las mejores prácticas y soluciones innovadoras para la atención de este trastorno que es ya una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores a nivel global.
 
La apertura de la Jornada correrá a cargo de Mª Soledad Frías Martín, directora general de Mayores y Servicios Sociales del Ayto. de Madrid; por su parte, la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, será la encargada de poner el broche final al que, se prevé, será un fructífero encuentro.
 
El formulario de inscripción ya está cerrado por cuestiones de aforo, pero puede consultarse la disponibilidad de plazas en comunicacion@abgmadrid.es
 


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.