Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




ACESDE responde a los sindicatos ante su posicionamiento en contra del concurso de ayuda a domicilio en Cantabria




Rubén Otero, presidente de ACESDE
Rubén Otero, presidente de ACESDE
Ante las últimas manifestaciones de las organizaciones sindicales en contra del próximo concurso público en Cantabria para la gestión del servicio de ayuda a domicilio, derivado del catálogo de servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia, la Asociación Cántabra Empresarial de Servicios a Personas Dependientes (ACESDE) quiere aclarar lo siguiente: “Desde el primer momento se informó, tanto a los sindicatos como a la patronal de que, si bien el arranque del servicio lo realizaría el sector público, una vez definido el modelo, la gestión del servicio se llevaría a cabo por entidades privadas. No se entiende, por tanto, la campaña que ahora han iniciado UGT y CCOO, pues ya sabían cuál iba a ser el futuro del servicio y nunca mostraron su oposición”.
 
El presidente de ACESDE, Rubén Otero, insiste además en que tampoco se puede justificar la información “tendenciosa que los sindicatos están vertiendo respecto a la subrogación y condiciones laborales de los trabajadores. La subrogación por las posibles entidades adjudicatarias de todos los derechos y obligaciones que tuviera reconocido el personal, se encuentra garantizada en el convenio colectivo. Por lo tanto, no es necesario que ningún sindicato defienda algo que es de obligado cumplimiento y que nadie tiene intención de vulnerar. En cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores, sólo decir que el salario base en las entidades privadas es más alto que el que ahora están percibiendo”.
 
La postura que defienden los sindicatos de no sacar a concurso el servicio de ayuda a domicilio, “conllevaría la práctica desaparición de las empresas de este ámbito de actividad y el incremento del empleo público, que lo único que hace es generar privilegios y diferencias con trabajadores de las mismas categorías profesionales”, concluye Rubén Otero.


Jueves, 23 de Diciembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.