Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




ACRA presenta un espacio de investigación e innovación para el sector de atención a los mayores


La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) ha presentado el nuevo Observatorio de la Dependencia, un espacio de investigación e innovación sobre este sector y la atención a los mayores. La creación de este instrumento responde a la voluntad de ACRA de dar valor añadido al sector, de visibilizarlo y prestigiarlo como un ámbito de creación de riqueza y de cohesión social, con un presente y un futuro estratégicos por el progresivo sobre envejecimiento de la población.



"Necesitamos más datos, rigor científico para tomar decisiones inteligentes en una sociedad cada vez más compleja", ha subrayado la presidenta de ACRA, Cinta Pascual. Mediante un portal web específico (www.observatoriacra.cat ), los usuarios encontrarán informes, estudios, barómetros y otros documentos que engloban el posicionamiento de ACRA, así como el de otros organismos y entes del sector de atención a la dependencia y los mayores.
 
El director de estrategia de ACRA, Toni Andreu, ha destacado el formato "abierto" del Observatorio, que permitirá la “interacción entre los usuarios para generar debates sobre aspectos sociológicos y tecnológicos que creen opinión y proporcionen pautas a los profesionales y los agentes planificadores”. En este sentido, próximamente se celebrará un webinar con la participación del filósofo Francesc Torralba.
 
En el marco de la presentación del Observatorio se ha dado a conocer en exclusiva el nuevo Ideario de ACRA, el primer documento derivado de este espacio y un nuevo marco ético sobre la atención a los mayores propuesto por ACRA a sus socios, los cuales podrán adherirse al mismo próximamente.
 
El Observatorio irá generando progresivamente nuevos documentos y actividades que tienen que servir para consolidarlo como un espacio de conocimiento, un generador compartido de ideas que den respuesta a los nuevos retos de presente y de futuro de un sector estratégico.
 


Jueves, 19 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.