Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




AERTE considera inaceptable la aprobación de un IVA superreducido sólo para unos determinados sectores de la dependencia


Alberto Giménez, Presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), ha señalado que es inaceptable la aprobación, por parte del Gobierno, de un IVA superreducido para determinados sectores de la dependencia y se deje de lado a la mayoría de los usuarios que reciben ayudas económicas a través de seguros privados.



AERTE considera inaceptable la aprobación de un IVA superreducido sólo para unos determinados sectores de la dependencia
Giménez ha insistido en que el acceso de las plazas concertadas a este grado impositivo es un paso muy importante para solucionar la reivindicación del sector, que hasta el momento no era englobado por el ejecutivo entre los servicios de primera necesidad. Es necesario no hacer discriminación y abarcar a todo el sector sin ningún tipo de distinción. Como ejemplo mencionó la rehabilitación de las viviendas que cuentan con una importante reducción de IVA mientras se sigue debatiendo su idoneidad en muchos ámbitos del sector de la dependencia.
 
El Gobierno ha establecido un tipo superreducido de IVA del 4% para los servicios de atención a la dependencia a través de plazas concertadas en centros o residencias o mediante precios derivados de concursos administrativos. Medidas que se aplicarán a los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y de noche y atención residencial.
 
El portavoz de la patronal ha explicado que, con el respaldo de la FED, se lleva reclamando, desde hace más de un año, la inclusión de la dependencia en este tipo impositivo. No es extraño que Giménez haya manifestado su sorpresa ante esta medida discriminatoria, cumpliendo sólo en parte las expectativas del sector.
 
Gracias a esta medida gran parte de los ciudadanos en situación de dependencia pagarán a mediados de este año un IVA del 7%-8%, mientras en Europa este colectivo paga entre el 0% y el 4%, sin ningún tipo de discriminación.


Martes, 20 de Abril 2010

Nota



Tags : dependencia

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios