Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




AESTE reúne firmas para lograr el 4%


La asociación empresarial AESTE, formada por los principales operadores del sector de la dependencia lidera una campaña de recogida de firmas en sus 349 residencias contra la subida del IVA, medida que entró en vigor el 1 de julio, y que afecta a los servicios privados de atención a la dependencia.



Centro de Alzheimer de Logroño
Centro de Alzheimer de Logroño
La patronal  pretende evitar que se siga incrementando el coste del servicio con el consiguiente perjuicio para las personas dependientes y sus familias. En declaraciones de AESTE: “carece de sentido que las personas dependientes que tienen reconocida una prestación económica no puedan beneficiarse del tipo de IVA reducido que se aplica a las plazas de financiación pública”.
 
Con las firmas recogidas solicitan a los órganos competentes que, en lugar de que se tribute el ocho por ciento impuesto con la nueva medida aprobada por el gobierno, se aplique el tipo de IVA reducido del cuatro por ciento que se mantiene en los mismo servicios de Atención a la dependencia de carácter público.
 
La asociación opina que esta diferencia supone una discriminación de las personas que reciben este tipo de servicio de una entidad privada y afirma: “la ley reconoce el derecho de las personas en situación de dependencia a ser atendidas, garantizando la igualdad en sus ejercicio. Esta igualdad no se ve garantizada si todas las personas no se pueden beneficiar del mismo tipo impositivo”.


Lunes, 5 de Julio 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España