Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




AFAL Contigo celebra unas jornadas sobre gestión patrimonial y planificación jurídica en Alzheimer en Madrid


La Asociación Nacional del Alzheimer, AFAL Contigo junto con Ballesol celebrará el próximo 14 de febrero su segunda jornada, que en esta ocasión tratará sobre la “Gestión Patrimonial y Planificación Jurídica en el entorno del Enfermo de Alzheimer”.



AFAL Contigo celebra unas jornadas sobre gestión patrimonial y planificación jurídica en Alzheimer en Madrid
El objetivo del encuentro consiste en formar a los tres agentes más afectados por la enfermedad: familiares, cuidadores y profesionales. La conferencia tendrá lugar a las 17 horas en Ballesol Alcobendas, Madrid.
 
Son muchos los problemas jurídicos que pueden plantearse en torno a la enfermedad de
Alzheimer, y las situaciones de los enfermos son totalmente variadas, cada enfermo es un mundo y cada situación familiar diferente a la demás. Son demasiados los interrogantes, a los que muchas veces la Ley no da respuesta y están en torno a las personas presuntamente incapaces, por lo tanto estos temas y más cuestiones son algunas de las muchas preguntas que se plantearán en la conferencia.
 
Entre los ponentes de las charlas, sesiones informativas y prácticas se encuentran reconocidos especialistas de esta enfermedad, como la presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer, AFAL Contigo, Blanca Clavijo Juaneda y el director de Asesoría Jurídica de Ballesol, Mariano López de Ayala .
 
El objetivo de esta iniciativa conjunta, pionera en España, se centra en proporcionar una visión general de la enfermedad y su problemática, mejorar la relación entre los familiares y el personal de las residencias, y facilitar el mejor entendimiento del Alzheimer en la sociedad actual.


Jueves, 3 de Febrero 2011

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.