Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




AMADE y LARES firman un acuerdo para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid


Las organizaciones empresariales del sector de atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid (AMADE, LARES y AESTE) se reunieron, el pasado 30 de mayo, con el fin de acreditar su representatividad en la negociación del Convenio Colectivo regional de residencias y centros de día.



AMADE y LARES firman un acuerdo para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid
AMADE y LARES firman un acuerdo para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid
Para ello, se aportaron los TC del mes de enero de 2012, último presentado antes de la constitución de la mesa negociadora del convenio y las acreditaciones de las empresas a las que representa cada una de las organizaciones. “Una vez presentados los TC por cada una de las organizaciones empresariales y realizado el recuento de trabajadores y empresas, AESTE se negó a cualquier tipo de acuerdo para establecer la ponderación para el establecimiento de la asignación del número de miembros del banco patronal”, explica la directora general de AMADE, Pilar Ramos.

“Ante el bloqueo de la negociación colectiva en Madrid, LARES y AMADE hemos firmado un documento en el que, después de acreditar los TC de cada organización, establecemos un criterio de ponderación de banco patronal para poder desbloquear la situación de parón que tenemos”, añade Ramos.

Asimismo, ambas organizaciones han presentado ante los sindicatos un escrito en el que establecen los porcentajes de empresas y trabajadores de las tres organizaciones, según el recuento del día 30 de mayo, con un criterio de reparto ponderado en función del 50% por la representación de las empresas asociadas y un 50% por la representación de las plantillas de trabajadores, “acreditando la representación en más del 70% del sector”, asegura Ramos. Igualmente, inciden en su intención de seguir la negociación y desbloquear la situación actual.


Jueves, 28 de Junio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.