Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




AMRTE pasa a denominarse AMADE con el objetivo de abrirse a la dependencia


La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) aprobó, en Asamblea Extraordinaria, el cambio de nombre de la asociación, que pasará a denominarse Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE).



Junta Directiva
Junta Directiva
Según palabras de su presidente, José Luis Palacios, de esta forma, “abrimos la patronal madrileña a la dependencia para representar, además de a las empresas de atención residencial y estancias diurnas, a las de teleasistencia y ayuda a domicilio; así como a otras de servicios que promuevan la autonomía personal y la atención sociosanitaria de las personas dependientes”.  
 
Desde la implantación de la Ley de Dependencia, la patronal madrileña se planteó como principal reto ampliar los fines de la Asociación, con el objetivo de atender a todas las personas dependientes residentes en la Comunidad de Madrid. Con esta filosofía, los asociados aprobaron, el pasado 25 de marzo, en Asamblea Extraordinaria, los nuevos Estatutos donde se cambia la denominación para que, bajo el nombre de AMADE, la Asociación reúna a todas las empresas que prestan servicios a personas en situación de dependencia. Para ello, se han creado cuatro vicepresidencias: Residencias, Centros de Día, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.
 
Asimismo, con los nuevos Estatutos se crea la figura de Director General, que será desempeñada por Pilar Ramos, actual gerente desde hace algo menos de un mes. 
  
   
AMADE convoca la I edición de los Premios Profesionales 2010

 
Por otra parte,  AMADE ha convocado la primera edición de los Premios Profesionales 2010. De ámbito regional, su objetivo es reconocer de forma pública a los profesionales y las empresas que trabajan en el del sector de atención a la dependencia su esfuerzo permanente en la búsqueda de la excelencia. AMADE pretende también reconocer la labor realizada por proveedores, instituciones, asociaciones… dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias.
 
El plazo para enviar las candidaturas de la I edición de los Premios Profesionales 2010 finalizará el próximo 10 de mayo.
 
En esta primera edición, AMADE ha establecido las siguientes categorías: 
 
  1. Proyecto de atención a personas dependientes: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, asociaciones, etc.
  2. Profesionales de asistencia a la dependencia.
  3. Mejor programa o terapia desarrollada en una residencia o centro de día de AMADE, que haya innovado en el terreno asistencial.
  4. Iniciativa de la Administración que haya destacado por el apoyo a proyectos empresariales relacionados con el bienestar de los mayores.
  5. Poesía o relato corto escrito por un mayor residente en alguno de los centros de la patronal.
  6. Medio de comunicación comprometido con la Ley de Dependencia y el bienestar de los mayores. 


Las candidaturas pueden ser presentadas por profesionales, organizaciones, asociaciones, proveedores e instituciones; así como por terceros, ya sean personas físicas o una organización.
 
Dichas candidaturas deberán incluir el boletín oficial de inscripción debidamente cumplimentado, una memoria, de 10 folios como máximo, y un resumen de un folio explicando los méritos de la misma. El boletín de inscripción puede descargarse también en www.amrte.es.
 
 
Toda la documentación y el boletín de inscripción deben remitirse a:
 
AMADE
I Premios Profesionales AMADE 2010
Paseo de la Castellana, 134 - 1º izq
28046 Madrid

 
Las candidaturas también pueden enviarse por mail a: administración@amrte.es 

  
El fallo de los premios correrá a cargo de un jurado formado por nueve miembros representativos del sector de la dependencia, que emitirá el fallo antes del próximo 10 de junio. La entrega de los I Premios Profesionales tendrá lugar en la Cena Oficial del XX Aniversario de AMADE, que se celebrará en el mes de junio.
 
Los ganadores de la primera edición de los Premios Profesionales AMADE 2010, recibirán una magnífica escultura exclusiva y original elaborada ad hoc para esta celebración.



Jueves, 15 de Abril 2010

Nota



Tags : AMRTE

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios