Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




ASACESEMA se reúne con la consejera de Bienestar Social de Asturias para promover medidas que mejoren el sector privado


El equipo directivo de la Asociación Asturiana de Centros y Servicios de Mayores (ASACESEMA) se ha reunido en Oviedo con la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Asturias, Esther Díaz, y la directora general de Atención a la Dependencia, Clara Costales, con el fin de conseguir un acercamiento de primera mano a la situación actual que atraviesa el sector privado de centros y servicios para mayores, y establecer medidas concretas y prácticas para mejorarlo de forma inminente.



ASACESEMA se reúne con la consejera de Bienestar Social de Asturias para promover medidas que mejoren el sector privado
ASACESEMA se reúne con la consejera de Bienestar Social de Asturias para promover medidas que mejoren el sector privado
Durante el encuentro, ASACESEMA ha destacado temas de vital interés para los asociados del colectivo, tales como las dificultades de cumplir con la nueva normativa de acreditación de centros y servicios sociales ante la situación económica actual, por lo que en los próximos días será presentado un informe técnico con las claves concretas a abordar a fin de impulsar y disminuir las dificultades que atraviesan las empresas asociadas del sector.

Asimismo, la consejera ha adelantado las previsiones de su cartera para el 2013. Como consecuencia de la falta de presupuesto, no podrá aumentar el número de las plazas concertadas, llevándose a cabo la congelación en el precio.
En cuanto a las previsiones de apertura y puesta en marcha de los centros públicos cuyas obras están finalizadas, aún no están definidas las fórmulas de gestión ya que todo está aún pendiente de la aprobación del próximo presupuesto y condicionado a las prioridades políticas.

ASACESEMA agradece este acercamiento y espera poder aportar su experiencia para la búsqueda de soluciones que beneficien a los usuarios y sus familiares y a los profesionales y empresarios del sector ya que no cabe duda que una mejor aplicación de la Ley de Dependencia depende del trabajo conjunto de la Administración y los centros privados del sector.


Martes, 27 de Noviembre 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.