Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Abierta la convocatoria del XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós 2017




Ya está abierta la convocatoria del Premio Edad&Vida Higinio Raventós 2017. Esta XIV edición tiene por temática ¿Cómo fomentar el ahorro a largo plazo entre los millennials? El Premio Edad&Vida Higino Raventós tiene como objetivo general promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas mayores. Esta edición está patrocinada por BanSabadell Pensiones. La fecha límite de presentación es el 30 de junio.
 
Uno de los grandes retos que deberá afrontar la sociedad española en los próximos años es el de generar una sólida cultura del ahorro y la previsión entre los ciudadanos, que les permita hacer frente a sus  necesidades económicas tras la jubilación.
 
La generación millenial, la de los jóvenes que llegaron a la edad adulta con el cambio de milenio y que actualmente tienen entre 20 y 35 años, no confía en recibir una pensión pública suficiente tras la jubilación. Se trata de un colectivo crítico, exigente, caracterizado por su dominio de la tecnología, activo en redes sociales y que valora la participación y la colaboración. Pero, ¿está esta generación, emprendiendo alguna acción para asegurarse su futuro? ¿Dispone de la formación e información necesarias para planificarla? ¿Tiene a su alcance productos y servicios de ahorro suficientemente atractivos?
 
Por todo ello, la XIV edición del Premio Edad&Vida Higinio Raventós, se concederá a aquella propuesta que mejor analice la actitud y el comportamiento de la generación millennial hacia el ahorro a largo plazo, que defina hacia donde debería orientarse el desarrollo de productos y servicios para incrementar el ahorro de este segmento y que concrete el rol que deberían jugar todos los agentes implicados: administración, empresas y sociedad.


Miércoles, 10 de Mayo 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.