Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Acciones formativas de LARES FEDERACIÓN




Acciones formativas de LARES FEDERACIÓN
La Federación Lares organizó, el pasado 7 de octubre en la residencia La Guindalera de Madrid, un seminario de orientación destinado a los  responsables de formación de las asociaciones autonómicas sobre el Proceso de acreditación de Competencias Profesionales (ACP) adquiridas mediante la experiencia laboral y vías de formación no formales en el ámbito de atención a la dependencia. Es decir, los conocidos certificados de profesionalidad. Se trata de una sesión presencial, de cinco horas de duración, que se complementa con un  módulo a distancia de 10 horas. 
El objetivo de este seminario, desarrollado por el Grupo Concepto, fue informar, orientar y contextualizar el reto de implantar un sistema que ayude a Lares a cumplir con la premisa, recogida en la resolución de 2 de diciembre de 2008, de que en el año 2015 el 100% los profesionales que estén al cuidado de personas dependientes tengan el título preceptivo para el desempeño de sus funciones o el certificado de profesionalidad correspondiente. 

Es un objetivo de Lares Federación ayudar a que todas las personas implicadas en la atención a mayores dependientes cumplan con la premisa de obtener la acreditación. Para ello, tanto la Federación como las asociaciones autonómicas están poniendo en marcha las diferentes vías en el ámbito de la formación, reglada y no reglada, y otros mecanismos para la acreditación de la experiencia, a la espera de la publicación de la próxima convocatoria de acreditación.

Posgrado Lares: matrícula flexible
El posgrado Lares y sus dos especialidades: Dirección y gestión de residencias y la nueva promoción en Atención directa e intervención incorporan este año como novedad la matrícula flexible. De esta manera, los nuevos alumnos pueden matricularse hasta el 15 de noviembre gracias a la ampliación del plazo de inscripción. Por otra parte, los alumnos que ya tengan el posgrado en Dirección y gestión de residencias y quieran cursar el segundo itinerario en Atención directa e intervención, podrán matricularse hasta el 15 de febrero de 2011.

Otra novedad del posgrado Lares es que ofrece la opción de matricularse en módulos sueltos que se convalidan automáticamente, si el alumno se anima a cursar el programa completo en promociones posteriores. 

Además, los créditos de los posgrados Lares son créditos ECTS (European Credit Transfer System), adaptados a la nueva normativa europea. Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante.

Lares Federación y la Fundación Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull de Barcelona organizan conjuntamente este posgrado, que combina las modalidades on-line y presencial. El programa de estudios cuenta con cuatro módulos comunes y tres específicos para cada especialidad. Esta estructura permite la convalidación de los módulos comunes para impulsar la titulación en ambas especialidades. Más información: Reyes Serrano (91 442 22 25. reyes.serrano@laresfederacion.org)


Martes, 26 de Octubre 2010

Nota




1.Publicado por Fernando el 26/01/2014 20:14
Hola me ha quedado solo el modulo tercero del certificado de profesionalidad en instituciones sociales y me gustaría completar mi certificado me gustaría tener un poco mas de información al respecto gracias

2.Publicado por Maria jesus el 28/01/2015 11:15
estoy buscando un modulo suelto necesitaría mas información gracias

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.