Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Acescam convoca la campaña “Navidad en compañía. Ningún mayor solo”




El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam), José Manuel Llario, ha asegurado que “Navidad en compañía. Ningún mayor solo” ofrece una alternativa a la soledad en estas fiestas. “En estos días no solo se abren las puertas a familiares y amigos, sino también para los que están solos y necesitados”, ha añadido el presidente de Acescam durante la presentación de la última edición del programa, que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la sede de Presidencia.

 

Llario ha añadido que, para Acescam, esta actividad “significa dar continuidad con lo que hacemos todos los días del año: abrir el corazón y nuestras casas para que los mayores estén mejor y acompañados” y, además, “ha agradecido al Gobierno regional su colaboración para hacer posible que sigamos dando pasos año tras año para posibilitar que todos los mayores que así lo deseen estén acompañados en estos días tan entrañables”.

 

El presidente regional resalta la labor de los profesionales

Por su parte, el presidente regional ha dicho que “este programa es de los más hermosos que hacemos” y ha felicitado y agradecido el servicio y el corazón que se pone al trabajo en Acescam y sus centros. “Lo importante de vuestro trabajo es que trabajáis para que nadie se sienta solo los 365 días del año”, ha añadido. Además, García Page, quien ha asegurado la continuidad del programa, ha indicado que el de hoy es “un acto que nos hacen mejores o nos identifica con mejores personas” y ha valorado la labor de los profesionales que “dan lo mejor de sí mismos en el trabajo a los demás”.

 

El programa

Un programa organizado por Acescam y la JCCM que nació con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las fiestas de Navidad en la región y para el que desde la organización ponen a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de Acescam.

 

Recordar que los mayores de más de 60 años y los hijos discapacitados que convivan con padres que cumplan con los requisitos de acceso al programa podrán solicitar las estancias, bien de manera completa o fragmentada a lo largo del programa y, apuntar, que se trata de un servicio totalmente gratuito para todos aquellos que se beneficien del mismo.

 

Novedad

En esta edición, el programa arrancará el 21 diciembre y llegará hasta el 7 de enero de 2018 y este año, como novedad, también podrán participar los padres de las personas que tienen alguna discapacidad, y que residen en los centros Acescam. Un programa que, tal y como ha indicado la consejera de Bienestar Social, cada año se va ampliando y mejorando y que es una “oportunidad muy positiva y que mejora el bienestar de los mayores”.

 

Solicitudes:

Para solicitar el servicio puede hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la secretaría general de Acescam, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (24 horas).



Jueves, 20 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.