Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Adopta Un Abuelo reúne a 40 jóvenes de España y Portugal para liderar el proyecto en sus comunidades




Adopta Un Abuelo ha reunido el pasado fin de semana en Madrid a más de 40 jóvenes de España y Portugal en el I Encuentro Nacional de Embajadores del proyecto. El objetivo del encuentro ha sido el de formar a los jóvenes en habilidades directivas desde gestión de equipos, operaciones y oratoria que les servirán para liderar el proyecto en sus respectivas comunidades.
 
“Con este encuentro no sólo queremos crear un sentimiento de comunidad, sino que también queremos formar a los jóvenes en habilidades clave para el intraemprendimiento. En un proyecto de innovación social las personas son la clave del éxito; por eso, queremos dotar a todo el equipo con las mejores herramientas para el liderazgo”, afirma Alberto Cabanes, fundador de Adopta Un Abuelo.
 
El proceso de selección de los embajadores se inició en abril y finalizó el 30 de julio. Solo 40 han sido seleccionados, de las 650 solicitudes recibidas. Rebeca López, directora de Operaciones explica la complejidad y lo riguroso que es el proceso: “Puede llegar a durar hasta dos meses y cuenta con seis fases. Desde un test psicotécnico, aptitudes, un video y varias entrevistas personales. La tasa de aceptación este año ha sido de un 7 %”.
 
Alfonso Mata, vicepresidente de la organización, comenzó como Embajador en Pamplona implantando el proyecto en la ciudad en la que estudia y remarca la importancia del proceso de selección: “Queremos a los mejores para un proyecto que cambiará sus vidas y la de los jóvenes a los que van a liderar. Por eso, la responsabilidad y la empatía es el factor común de todo el equipo”.
 
Los programas darán comienzo durante el mes de octubre y se espera que este año la cifra de voluntarios en activo roce los 1.000 jóvenes. En octubre, el proyecto arrancará en más de 40 ciudades y comenzará su actividad en Portugal bajo la denominación “Adota Avós” gracias al apoyo del Banco Europeo de Inversiones.
 
Conectados a tiempo real
Durante este fin de semana se ha presentado también la nueva APP móvil de Adopta Un Abuelo, una solución tecnológica para conectar a jóvenes de cualquier parte del mundo.
 
La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Intergenerational Technologies, S.L., creada por los mismos promotores del proyecto con la intención de prestar servicio tecnológico a esta causa social. El programa se gestiona sobre una plataforma tecnológica móvil, a través de la cual se podrá seleccionar la residencia, planificar las citas y llevar un control de la actividad a tiempo real. La residencia, por su parte, tendrá acceso a toda la información de voluntarios, horarios, evaluaciones y horas realizadas.
 
Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad, que nace con el objetivo de que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.
 
La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene más de 8.000 solicitudes en lista de espera en 12 países. En España, está presente en 21 ciudades tiene previsto iniciar la actividad este mes de septiembre en Portugal, con aperturas en Lisboa y Oporto.
 
Los jóvenes que quieran participar el curso que viene pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org .


Jueves, 13 de Septiembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.