Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Aerte, farmacéuticos y CEV reclaman un nuevo modelo integrado de atención farmacéutica en residencias




La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) organizó, junto a la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), una jornada sobre la atención farmacéutica en residencias. A la misma, acudieron más de 120 profesionales del sector y fue inaugurada por el nuevo director general de Farmacia, José Manuel Ventura, que declaró que “todas las entidades tienen un objetivo común que es la atención al paciente”.
 
En la jornada, participaron representantes de las distintas entidades que trabajan en el sector como la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL), el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), los servicios de farmacias públicos, sindicatos y la Comisión de Sanidad de Aerte.
 
Las entidades compartieron los objetivos marcados por la Consellería, pero se mostraron disconformes con la calidad del modelo propuesto por la misma Consellería que, además, en su opinión, presenta numerosas dudas de legalidad, e insistieron en la necesidad de apostar por un sistema consensuado con el sector que garantice que se dispone del medicamento adecuado en el momento adecuado. Se destacó también que no hay precedentes a nivel europeo de un modelo como el que propone la Consellería con ese número de personas atendidas y que lo lógico sería hacer una experiencia piloto para ver el funcionamiento práctico del mismo y poder ir corrigiendo las posibles disfunciones que se fueran produciendo.
 
Concha Vicedo, vicepresidenta de FARVAL, afirmó que “el modelo actual es eficiente pero necesitamos un sistema sociosanitario nuevo que mejore la vida de los pacientes y disminuya el coste sanitario”
 
El presidente del MICOF, Jaime Giner, hizo referencia a que hay que seguir trabajando por un modelo que dé una respuesta adecuada a las necesidades de las personas que están siendo atendidas en centros sociosanitarios de una manera completa, poniendo en valor la experiencia y capacidad de los profesionales farmacéuticos.
 
“Creemos que ahora tenemos una oportunidad para alcanzar ese acuerdo con el sector que, definitivamente, mejore el sistema de atención farmacéutica en residencias y que esté respaldado por todos los operadores, lo que contribuirá al éxito del mismo”, declaraba José María Toro ante el nuevo Director General de Farmacia. “Se pueden alcanzar los objetivos de mejora que pretende la Consellería por otras vías, integrando a todo el sector, y garantizando el servicio necesario a las personas atendidas en residencias” afirmó José María Toro.
 
En el cierre de la jornada, Miguel Ángel Javaloyes, secretario general de la CEV, insistió en la necesidad de la colaboración público privada como un elemento de garantía de un servicio de calidad a los ciudadanos que reúna las ventajas de la Administración Pública con la experiencia y eficiencia del sector privado.


Martes, 26 de Junio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.