Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Aerte lamenta las movilizaciones sindicales y defiende el marco de negociación autonómico valenciano


La Asociación Empresarial de Residencias de la Tercera Edad y de Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) lamenta la convocatoria de movilizaciones sindicales que se llevan a cabo este jueves por el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo Estatal de la Dependencia.



“El Convenio colectivo autonómico ha mejorado siempre las condiciones laborales, económicas y de tiempo de trabajo del convenio estatal fruto del ánimo de negociación que se ha mantenido en la Comunidad Valenciana por las partes empresarial y sindical, por lo que esta convocatoria responde más a cuestiones del convenio estatal que a las propias. De hecho, se están reproduciendo todas estas movilizaciones en el resto de comunidades autónomas con el mismo objetivo”, declara José María Toro, presidente de Aerte.
 
La patronal ha seguido haciendo propuestas durante toda la negociación que mejoran las condiciones de los trabajadores por encima de los incrementos de precios que se han venido produciendo con el ánimo de alcanzar un acuerdo que aporte estabilidad al sector. “La Comunidad Valenciana cuenta con un convenio propio cuya negociación sigue abierta por lo que no entendemos que se intente expandir la situación del convenio estatal a nuestro marco de negociación. De hecho, ambas partes llevamos años defendiendo la autonomía en la negociación y este tipo de actitudes creemos que van en contra de ese espíritu y ponen en peligro su continuidad”, asegura el presidente de Aerte.
 
Toro señala que la propuesta de los sindicatos de subidas salariales de un 10 % en dos años “es inasumible por la parte patronal en el contexto político y económico de incertidumbre que se encuentra la Comunidad Valenciana y el resto de España y tendría un impacto muy importante en las tarifas que pagan las personas por ser atendidas en centros residenciales y de día”.
 
“Desde AERTE estamos ofreciendo una mejora de las condiciones laborales del personal que sea realista, sostenible en el tiempo y asumible para aquellos que deben pagar el servicio”, subraya José María Toro. En cualquier caso, añade que “no queremos que nos afecte el bloqueo en el convenio nacional, ya que la negociación en la Comunidad Valenciana está abierta”.
 
 
 


Jueves, 7 de Noviembre 2019

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.