Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Aerte no acude a la presentación de la Ley de Servicios Sociales en la Comunidad Valenciana




Aerte ha decidido no acudir a la presentación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos, tras las declaraciones realizadas por fuentes vinculadas a la redacción del anteproyecto de la Ley en el diario Levante EMV, en las que se indicaba que los únicos que no iban a estar contentos son los empresarios. “Se han atendido exigencias de sindicatos y de organizaciones sin ánimo de lucro. Los únicos que no van a estar contentos son los empresarios”, apuntaba una fuente de la Conselleria de Igualdad.

“Llevamos mucho tiempo haciendo aportaciones al anteproyecto de Ley, aunque prácticamente no se ha aceptado ninguna. No entendemos este rechazo al trabajo que llevamos a cabo las empresas. En los peores momentos de la crisis fuimos un amortiguador para el sistema, manteniendo los centros abiertos y los puestos de trabajos a pesar de los continuos impagos de la Administración”, ha declarado el presidente de la patronal, José María Toro, tras participar en el encuentro que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha mantenido con un grupo de asociaciones empresariales en Valencia.
 
“Estas declaraciones hacen que entidades que quieren venir a invertir a la Comunidad Valenciana para mejorar y ampliar la red de atención a personas en situación de dependencia decidan apostar por otras comunidades. Esto provocará que, en un plazo breve, no tengamos plazas para atender a los miles de ciudadanos que lo necesiten. Ahí se producirá un increíble problema social. Por todo ello, pedimos a la vicepresidenta Oltra que se pronuncie sobre este tema de manera inmediata y cese a la persona que ha hecho esas declaraciones”, ha subrayado Toro.


Jueves, 1 de Febrero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.