Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Aerte organiza la ‘II Jornada de Rehabilitación Psicosocial’




La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) consolida a nivel nacional una de las jornadas que plantea un punto clave:  la salud mental. La “II Jornada de Rehabilitación Psicosocial” se desarrollará el 2 de octubre en el Palau de la Música de Valencia, y reunirá a los principales expertos en la materia, así como una amplia representación de diferentes administraciones. Se prevé una alta presencia institucional: la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; el conseller de Sanidad, Manuel Llombart Fuertes; la subdirectora general de Personas con Discapacidad, Marian Villanova;  la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, Teresa Gisbert;  el síndic de greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi Diego, y la directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado Capilla.
 
Por otro lado, Aerte organiza uno de los temas formativos más demandados por el sector. Así llega a su quinta edición el “Curso de Actualización de Directores de Centros de Servicios Sociales” dirigido a los directivos de los centros asociados o aquellos que tienen experiencia en puestos similares. Un programa con seis módulos independientes que abarca todas las modificaciones que están dándose en materias como Ley de Dependencia, atención sanitaria y gestión farmacéutica, laboral, recursos humanos y coaching, contratación pública y gestión presupuestaria, fiscalidad y contabilidad adaptada a la casuística del sector o en materia de comunicación, redes sociales y marketing. Tendrá lugar los viernes alternos en Valencia y Alicante a partir del  19 de septiembre. La duración es de 36 horas presenciales. Está homologado por la Conselleria de Bienestar Social, 100 % bonificable con créditos de la Seguridad Social.
 
A final de este mes se inicia el novedoso curso “Atención Centrada en la Persona y la implementación del Dementian Care Mapping (DCM)”. Creado especialmente para profesionales con responsabilidades  de coordinación de equipos de trabajo y dirección de los propios centros. Una jornada que organiza Aerte en exclusiva en la Comunidad Valenciana.
 
A mediados de noviembre, se abordará las novedades en los servicios de ayuda a domicilio. Un servicio necesario cada vez más demandado, en diez años se ha  cuadruplicado los usuarios. Este reto asistencial ser debatirá  en la  II Jornada Nuevas Perspectivas en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), donde se abordará entre otros aspectos la imprescindible colaboración público-privada con las administraciones públicas. En su primera edición asistieron más 250 personas entre los que se encontraban representantes de ayuntamientos, empresarios, profesionales  e interesados en el sector.
 
Con el objetivo de incentivar la profesionalización y la calidad del sector de atención a personas dependientes, Aerte continúa desarrollando una intensa programación formativa e informativa para apoyar su adaptación a las nuevas demandas asistenciales sociosanitarias.
 
Según la directora general de Aerte, María José Mira, “la calidad es un sector como el nuestro no puede estar en juego. Por ello, es necesario seguir fomentando día a día la importancia de prestar un mejor servicio. Cuidamos a personas. Y cuidamos a personas de una vulnerabilidad extrema. Estamos en la obligación de saber cuidarlos”. Por ello, “desde la asociación seguimos abordando en diferentes jornadas los puntos clave que ayuden a mejorar y reflexionar sobre la mejora de los servicios y mecanismos que posibiliten trasladar, de la mejor forma posible, el bienestar social y calidad de vida a los usuarios”.


Martes, 9 de Septiembre 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >