Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Aerte se reúne con la conselleria de sanidad universal de la Comunidad Valenciana




La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia (Aerte) se ha reunido con Dolores Salas, secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Valenciana.
 
Se trata del primer encuentro entre la Conselleria responsable de la política sanitaria del nuevo Gobierno valenciano y la patronal de asistencia a la dependencia de la Comunidad Valenciana. La coordinación sociosanitaria para lograr una mejora sustancial en la atención a las personas dependientes  fue el eje central de la reunión.
 
Dicha coordinación entre los recursos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la de Igualdad y Políticas Inclusivas puede mejorar la calidad de la atención a personas en situación de dependencia, ya que permite ofrecer el recurso que mejor responda a las necesidades de cada momento, y generar grandes ahorros a la Administración Pública, especialmente en los tratamientos de pacientes crónicos, convalecientes o de larga estancia, que supone un ahorro de 2/3 del coste de internamiento de estos pacientes en centros hospitalarios. La colaboración público privada puede hacer más eficiente el sistema sanitario destinando el uso de camas sociosanitarias a estancias de personas en periodos de convalecencia y rehabilitación.
           
En el encuentro también se abordaron cuestiones sobre salud mental. Aerte considera  fundamental establecer con urgencia un modelo de atención a personas con trastorno mental grave en la Comunidad Valenciana, trabajando en el marco de la Estrategia en Salud Mental del Servicio Nacional de Salud, que ya ha sido aplicada con éxito en comunidades como Andalucía o Castilla-La Mancha. 


Jueves, 24 de Septiembre 2015

Nota



Tags : Aerte

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.