Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Aeste y Universitas Senioribus organizan el I Curso de Verano “Buen trato de las personas mayores”




Mesa sobre el buen trato en los medios de comunicación.
Mesa sobre el buen trato en los medios de comunicación.
Universitas Senioribus CEU y Aeste organizaron, el 27 y 28 junio en Madrid, el I Curso de Verano “Buen trato de las personas mayores”. Su principal objetivo es avanzar en la conciencia social y en la formación continua no reglada de profesionales, en un tema tan de actualidad como es el buen trato a las personas mayores. “Es nuestra obligación ir cambiando el paradigma y comenzar a hablar del buen trato en lugar del mal trato a las personas mayores”, señala Jesús Cubero, secretario general de Aeste.
 
Afortunadamente, el sector de atención a las personas mayores y en situación de dependencia así lo entiende porque, tal y como confirma Cubero, “la iniciativa ha sido un verdadero éxito. Las 50 plazas que ofertamos se cubrieron en tan solo dos días y la gran mayoría de los asistentes eran profesionales del sector, cuya valoración del nivel de las ponencias y de la organización del curso ha sido altamente positiva”.
 
Durante dos días, diferentes ponentes profundizaron en el buen trato a los mayores desde diferentes perspectivas, tanto clínicas como sociales. Por ejemplo, se trató la seguridad de las personas mayores, la atención residencial, aspectos bioéticos, la aportación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y el buen trato en los medios de comunicación, mesa en la que Grupo SENDA participó como experto en la materia.
 
Tanto Universitas Senioribus CEU como Aeste, entienden que este tipo de foros, “donde se puede hablar e intercambiar experiencias dentro de la frescura de un curso de verano, es lo que necesita el sector de atención a las personas mayores. Decidimos abordar el buen trato en un marco universitario, pero sin excesiva rigidez para poder tratar los problemas que rodean a la atención a las personas mayores”.
 
Concretamente, Cubero subraya que debemos hacer ver a la sociedad que envejecer es un proceso natural y que como tal debe ser tratado, sin excesivo proteccionismo, pero sin desatender ni una sola de las necesidades que van teniendo las personas mayores. Y para crear conciencia del buen trato, “debemos desterrar de una vez por todas las malas prácticas”.
 
“Estamos muy satisfechos de los resultados alcanzados. Ahora estamos trabajando para elaborar un documento con las conclusiones del curso, que trasladaremos a los representantes de las comunidades autónomas y al Gobierno de España”, concluye Cubero.


Jueves, 4 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 19 de Noviembre 2019 - 12:29 Luis Vargas, nuevo director general de Atenzia