Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Alares y AESP defienden la necesidad de revisar el estado actual de las políticas sociales, clave para superar la crisis y generar empleo


La Fundación Alares® y la Asociación Española de Servicios a la Personas (AESP) han participado en el Foro “La protección social, una prioridad ante la crisis”. La capital zamorana acogió una vez más a un nutrido grupo de expertos, entre los que se encontraba Javier Benavente Barrón que acudió en calidad de presidente de ambas organizaciones.



Javier Benavente, presidente de la Fundacion Alares
Javier Benavente, presidente de la Fundacion Alares
El encuentro ha contado con el apoyo de diferentes instituciones del ámbito social y político de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, entre los que destacan César Antón Beltrán, Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Mercedes Morán, Directora de Cáritas Diocesana de Zamora y a Mª Jesús Brezmes, trabajadora social y consultora de desarrollo de organizaciones.
 
Según los organizadores, el evento ha sido “todo un ejemplo de debate y buenas ideas”, como prueba valga la intervención de Benavente quien ha argumentado cómo el envejecimiento de la población de nuestro país es una realidad y, en consecuencia, necesitamos que la atención a la dependencia contemple la oferta de servicios donde la profesionalidad sea un requisito imprescindible.
 
En este sentido, este experto en el sector ha afirmado que “el desarrollo de servicios para la dependencia será clave para el sector económico, ya que puede suponer un importante yacimiento de empleo no deslocalizable”. De hecho, el sector de la dependencia ha creado, entre enero de 2009 y diciembre de 2010, casi 160.000 empleos netos en España.


Viernes, 4 de Febrero 2011

Nota



Tags : Alares

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.