Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Albertia inaugura la Unidad de Acompañamiento Familiar




Albertia Servicios Sociosanitarios, empresa gestora de la Residencia y Centro de Día para mayores San Sebastián de los Reyes, Moscatelares, ha puesto en marcha el nuevo servicio de “Unidad de Acompañamiento Familiar”. Se trata de la primera unidad especializada en residencias de la Comunidad de Madrid.
 
Esta unidad ha sido diseñada para que los residentes que se encuentran en situación terminal (cuidados paliativos) puedan beneficiarse de la compañía de sus familiares en todo momento y en las mejores condiciones posibles. “Consideramos de extrema importancia que los mayores puedan disfrutar de la compañía y los cuidados de sus familiares en la etapa final de su vida”, indica el Dr. Luis Collazo, director de la residencia. “En el diseño de este innovador servicio ha colaborado todo el equipo humano del centro, quienes han apoyado con gran entusiasmo esta iniciativa desde el principio”.
 
La nueva Unidad de Acompañamiento Familiar tiene como objetivo principal prevenir y aliviar el sufrimiento, tanto de los residentes que se encuentran en fase terminal como de sus familiares. Para lograrlo, el equipo interdisciplinar ha creado un entorno en el que se aseguran todos los cuidados específicos médicos, de enfermería y necesidades básicas, de forma continua para el residente. Además, se brinda apoyo psicológico y social a sus familiares.
 
Esta nueva unidad de la Residencia para Mayores San Sebastián de los Reyes se compone de dos subunidades de acompañamiento familiar. Se ha realizado una remodelación integral de las estancias, estudiando al detalle los elementos ambientales y ornamentales. Cada una de ellas dispone de dos habitaciones  individuales unidas por un baño, que sirve de nexo. Se favorece así el descanso familiar y la posibilidad de permanecer junto al residente las 24 horas del día.
 
Poder realizar acompañamiento al paciente paliativo se traduce en beneficios para la familia, favoreciendo un mejor estado emocional de los familiares ante la inminente pérdida de su ser querido. Desde la Unidad de Acompañamiento Familiar se ofrece un servicio más humanizado, cercano, y permite ofrecer una mayor calidad de atención en el cuidado al final de la vida. En esta unidad puede haber límites para la cura, pero no hay límites para los cuidados.


Martes, 6 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.