Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Albertia lidera un proyecto para la rehabilitación de los mayores con fractura de cadera




Albertia Servicios Sociosanitarios, empresa gestora de centros para mayores en diferentes regiones de España, ha apostado por liderar el proyecto de I+D+I SWALKERS, cuyo objetivo es mejorar la rehabilitación funcional de los mayores afectados por fractura de cadera.
 
El proyecto, en colaboración conjunta con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, combina la innovación tecnológica de un andador robotizado inteligente, con un programa de suplementación nutricional. Está previsto que su desarrollo finalice en noviembre de 2019.
 
Los traumatismos derivados de las caídas en personas de avanzada edad, especialmente las fracturas de cadera, tienen un efecto devastador en su calidad de vida, morbilidad y mortalidad. Frente a este tipo de patologías, SWALKERS se presenta como una solución alternativa a la rehabilitación tradicional, que disminuye los plazos de recuperación funcional tras sufrir una fractura, minimizando su impacto socio-económico en nuestra sociedad.
 
Guía Clínica
Grupo Albertia se ha implicado en el desarrollo de SWALKERS mediante el diseño de una Guía Clínica específica que dotará de una mayor seguridad y autonomía a las personas mayores cuyo tren inferior esté debilitado. Para alcanzar el objetivo, se combina una estrategia nutricional, consistente en la administración de un suplemento proteico; con una estrategia mecánica de apoyo basada en la utilización de un andador que actúe apoyando las funciones de la marcha debilitadas. El proyecto incluye el desarrollo y validación de un andador robótico que incorpore dos funcionalidades principales: el soporte gradual del peso de la persona y el apoyo en la tracción.
 
En definitiva, esta Guía Clínica permitirá el uso individualizado e integral de esta doble estrategia rehabilitadora, nutricional y funcional, para mejorar globalmente la calidad de vida de las personas mayores en proceso de rehabilitación de fractura de cadera.
 
Esta iniciativa cuenta con la participación de dos centros sociosanitarios del grupo Albertia en Madrid (Moratalaz y Majadahonda) y con la colaboración del socio tecnológico Werium Assistive Solutions, una spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su presupuesto es de más de 375.000 euros, de los que un 15 % es autofinanciado, mientras que el 85 % restante se contempla en forma de ayuda pública procedente del CDTI del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


Martes, 2 de Octubre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.