Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Alcobendas rinde homenaje a sus mayores y les dedica una semana de actividades




Desde el 21 hasta el domingo 27 de mayo, Alcobendas rinde homenaje a las personas de más edad de la ciudad con la celebración de la XXI edición de la Semana de las Personas Mayores. En estos días se realizarán actividades pensadas exclusivamente para ellos en las que también podrán participar el resto de los ciudadanos. Hoy ha sido la inauguración, en el Auditorio Paco de Lucía -lleno a rebosar-  y ha contado con la intervención de los alumnos del Taller de Comunicación e Interpretación y de la Coral Madreselva.
 
A lo largo de toda esta semana habrá multitud de actividades como la marcha Caminando juntos (en la que se espera que participen más de 200 personas de todas las edades); cuentacuentos para adultos y una lectura de relatos breves; exhibición de terapia con animales; diversas charlas sobre salud, voluntariado, herencias; exposiciones de pintura y dibujo; baile; citas gastronómicas; excursiones...  También podrán disfrutar con espectáculos de teatro el sábado 26 de mayo, en La Esfera, y con el Homenaje a los Mayores en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En ambos casos podrán retirarse dos entradas por persona, en los centros de mayores, hasta agotar invitaciones. La Semana del Mayor se cerrará con un baile el domingo 27, a las 17 horas, en La Esfera. Las entradas tienen un precio de 1,04 euros y se podrán adquirir en las taquillas municipales y una hora antes en la taquilla de La Esfera.
 
Actividades y cursos para el año que viene
Coincidiendo con la inauguración de la Semana del Mayor, se ha presentado el Programa de actividades para personas mayores de Alcobendas. Cerca de cuatrocientos cursos y talleres que incluyen trabajo corporal, aire libre, deporte, cultura, desarrollo personal, memoria, habilidades, idiomas, lectura, senderismo, nuevas tecnologías... A ello se suman los viajes y excursiones, los bailes, comidas o salidas de ocio y servicios tales como peluquería, podología, asesoría jurídica, aula de informática en todos lo centros o prensa diaria. Las inscripciones para los talleres reglados y los espacios autónomos son del 4 al 8 de junio. Del 4 al 7 de septiembre serán las inscripciones para talleres dinamizados por voluntarios, talleres en colaboración con otras entidades y bailes de salón.
 
En Alcobendas 17.478 personas son mayores de 65 años y de ellos, un 64 %, es decir 11.345 son socios de los centros de mayores. Casi 6.000 participaron el pasado año en los cerca de cuatrocientos talleres que se ofrecieron y a lo largo de todo el año se realizaron cerca de 60.000 atenciones en los centros de mayores y se ofreció asistencia domiciliaria a más de seiscientas personas a través del Programa de Atención Integral Domiciliario que incluye comida y cena, terapia ocupacional, podología, peluquería y adaptación domiciliaria.  


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.