Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Alonso: “El debate debe centrarse en el futuro del Sistema de Dependencia: la financiación, qué ha funcionado y qué no”




El despliegue de la Ley de Dependencia termina, el próximo mes de julio, con la incorporación de los dependientes moderados. “A partir de ahí, el debate debe centrarse en el futuro del Sistema de Dependencia: la financiación, qué ha funcionado y qué no… Además, hay que ver cómo integrar un sistema que promueve la autonomía de las personas con el resto de servicios sociales, la atención sociosanitaria y el Sistema Nacional de Salud”, ha afirmado esta mañana el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante el desayuno sociosanitario de Europa Press.
 
Asimismo, ha abordado la necesidad de fortalecer las redes sociales básicas de protección. “Para ello, el tercer sector es decisivo y fundamental para la vertebración de la vida social. Fortalecerlo es esencial, porque protege a millones de personas”, ha incidido Alonso. En este sentido, el plan integral de atención a la familia también merece, en su opinión, una atención especial. Sobre el sector de la discapacidad, ha dicho que “sabe aprovechar las oportunidades”, sobre todo en temas de igualdad e inserción laboral.
 
Centrándose en la Sanidad, el ministro ha destacado la importancia de garantizar la lealtad en el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial de Sanidad. “Entre todos debemos defender la sostenibilidad de los servicios públicos. El Sistema Nacional de Salud se enfrenta al reto de lograr una mayor integración: implicar a los profesionales, elaborar estrategias comunes para la entrada del paciente y garantizar la cohesión con las comunidades autónomas. Para todo ello, las tecnologías del conocimiento permitirán una mayor modernización y trasparencia”, ha añadido.  
 
Alonso también ha aseverado que no habrá “copagos asistenciales en la sanidad pública. Sé que existen en otros países de Europa, pero en España no hay previsión. Por otra parte, ha defendido la compra centralizada de medicamentos, “porque produce ahorro. Hay comunidades que se desmarcan y me preocupa que vayan por libre. Hay que ver la mejor fórmula para lograr una mayor eficiencia”. En cuanto a la prescripción enfermera, el ministro ha asegurado que “sigue siendo un compromiso” de su departamento.
 
Finalmente, ha reflexionado sobre la “madurez del tejido empresarial” y su capacidad de crear nuevas oportunidades, “sin olvidar la lección que nos ha dado la crisis”.


Lunes, 15 de Junio 2015

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.