Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Amade promueve la participación y creatividad frente a la soledad




La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) ha celebrado el IX Encuentro Intercentros con más de 1.000 participantes en el Espacio Matadero de Madrid. Los mayores protagonizaron dos días repletos de creatividad, solidaridad, diversión e intercambio de experiencias junto a los profesionales de los centros.
 
Las mayores protagonizaron todas las actividades repletas de emoción, dinamismo y lecciones de vida; actuaciones en las que transmiten su experiencia y creatividad para enseñarnos cómo vivir preservando la sostenibilidad de nuestro medio. Y la exposición de trabajos artesanos a base de materiales reciclados como medio de promover la sostenibilidad y el consumo responsable.
 
Las jornadas fueron inauguradas por Begoña Cortés Ruiz, directora general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid; Mercedes Montenegro Peña, directora general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid y Pilar Ramos, presidenta de Amade.
 
Participaron 35 centros asociados que disfrutaron de las actuaciones de 13 centros y, además, de exponer trabajos con materiales reciclados otros 19 centros.
 
Amade este año invitó al encuentro a 18 alumnos del grupo que está cursando el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
 
FP Dual de Atención a personas en situación de dependencia
Vivir con cercanía la vejez es el modo de ponerla en valor para implicar y acercar a los jóvenes que serán los futuros profesionales que necesitamos. Este compromiso sectorial por la calidad y la profesionalización ha motivado a Amade a liderar, junto a Dirección General de Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial de la Comunidad de Madrid, F. Berteslman y CEIM, la implantación en la Comunidad de Madrid de los dos únicos módulos de FP Dual de Atención a personas en situación de dependencia en los IES Villaverde y B. Bilbao. Un proceso de varios años que el pasado 9 de septiembre inició la fase práctica de su formación 28 alumnos en 14 centros asociados de Amade.
 
En palabras de la presidenta Pilar Ramos, “ha sido un esfuerzo compartido de tres años de trabajo que ahora ya es una realidad en nuestros centros asociados”.
 
Amade agradece a todos sus asociados la participación e implicación en todas estas iniciativas compartidas, especialmente a todos los trabajadores y las personas mayores por su profesionalidad, ilusión y esfuerzo diario.
 
 


Viernes, 4 de Octubre 2019

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.