Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Amavir Coslada acoge la quinta jornada “Trata como te gustaría ser tratado”




La V Jornada sobre Buen trato a los mayores “Trata como te gustaría ser tratado” se celebró el pasado 28 de junio en el centro Amavir Coslada, coincidiendo con la clausura del campamento intergeneracional organizado por esta residencia. La jornada se centró en compartir con profesionales, niños y residentes la grabación del programa “Palabras Mayores” que produce Grupo SENDA en Radio Internacional, que sirvió como instrumento para visibilizar la labor que se desarrolla en estos centros y para conocer cómo los encuentros entre niños y mayores fomentan un mejor conocimiento de los mayores y promueve, al mismo tiempo, el buen trato hacia ellos.
 
Esta jornada, incluida en el ciclo que organiza Fundación Mayores de Hoy, en colaboración con Obra Social “la Caixa” y la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid, además del apoyo de Amavir en esta acción concreta, contó con los protagonistas de esta actividad: profesionales del centro, los niños de entre cuatro y 12 años y los residentes que participaron en este campamento. La presidenta de la Fundación, Matilde Pelegrí, reconoció que la labor que se realiza en los centros “es un ejemplo de buen trato hacia los mayores” y aseguró sentirse muy satisfecha de este ciclo “que aún tiene un largo recorrido por delante y en el que vamos a seguir trabajando”. 
 
Estos campamentos intergeneracionales permiten que niños y mayores se encuentren, puedan mirarse a los ojos, compartir experiencias y actividades, conocerse y a raíz de ese conocimiento, comprenderse y respetarse. Y tanto los más pequeños como los mayores reconocen que esto es así y que estos intercambios regalan “vida” independientemente de la edad que se tenga.
 
La psicóloga del centro, Marta Alcaraz, reconoció a los micrófonos de "Palabras Mayores" que este tipo de encuentros ayudan a romper con los estereotipos que existen con respecto a los mayores en nuestra sociedad. Y la terapeuta ocupacional de Amavir Coslada, Magdalena Álvarez, incidió en que para los más pequeños estas actividades suponen "toda una lección de vida". 
 
Dos de las niñas que han formado parte de este campamento son Aitana Gorbalán, de nueve años, y Paula Martínez, de siete. Las dos fueron protagonistas del programa “Palabras Mayores” y ante sus micrófonos contaron sus sensaciones y lo que les había aportado esta experiencia. También participaron en el programa dos de las residentes del centro, Ramona Collado, de 96 años y Amparo Canet, de 95, que también mostraron su alegría de poder compartir actividades con los más pequeños.


Jueves, 4 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.