Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Amavir Valdebernardo escenario de la jornada Aging2.0 Madrid, que impulsa la mejora del bienestar de los mayores




La residencia para personas mayores Amavir Valdebernardo ha sido el escenario elegido por la plataforma Aging2.0 Madrid para la celebración de la jornada “Soluciones Innovadoras para el Bienestar y Protección de las Personas Mayores”.
 
Aging2.0 Madrid pertenece a la red internacional Aging2.0, con sede en San Francisco, que impulsa el emprendimiento y la innovación frente a los retos del envejecimiento. Durante la sesión, dos startups españolas presentaron las últimas novedades relacionadas con el bienestar y la protección de las personas mayores: Pensium, una nueva solución financiera que permite pagar tanto la residencia como los cuidados a domicilio de los mayores, garantizando la conservación de la vivienda y sin hipotecas; y DTM, un nuevo sistema de seguridad creado por un grupo de bomberos. Este nuevo sistema de seguridad consiste en un equipamiento tecnológico que garantiza una mayor seguridad reforzando el rendimiento de los detectores de humo.
 
En la jornada participaron Ricardo Rodríguez, director de Amavir Valdebernardo, quien procedió a inaugurar el evento; Luis Castillo, Aging2.0 Madrid Chapter Ambassador, dio la bienvenida a los asistentes; Olga del Burgo, responsable de eventos de Aging2.0 Madrid Chapter; Magdalena Álvarez, terapeuta ocupacional de Amavir; Luisa Pérez, directora centro-sur de Pensium; Roberto García, Co-creador de Innovación de DTM; y Teresa de Vicente, Senior Advisor de Aging2.0 Madrid Chapter.
 
Proyecto intergeneracional en Amavir
Amavir, anfitrión del evento, presentó el “Proyecto Intergeneracional” que se está implementando en sus residencias. Estos programas sirven como instrumentos de participación social en los que intervienen diferentes generaciones y se produce un intercambio de experiencias que genera beneficios a nivel individual y social.
 
La celebración de actividades intergeneracionales aporta grandes beneficios para los mayores, ayuda a mejorar la conciliación de los trabajadores y abre las puertas de la residencia a la comunidad, permitiendo conocer de primera mano cómo es y cómo se vive en un centro de mayores.
 
Los mayores, gracias a estas actividades, mejoran su autoestima, se sienten útiles y más activos, estimulan los recuerdos y promueven un envejecimiento activo y saludable. Para los niños, el contacto con los mayores supone una lección de vida, una forma de entender la diversidad de forma natural, crecen como personas y comprenden mejor el ciclo de vida.


Jueves, 18 de Octubre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.