Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Amavir firma un acuerdo con Pensium para ofrecer a las familias apoyo financiero para pagar la residencia


El grupo de residencias Amavir ha firmado un acuerdo con Pensium, empresa que gestiona el alquiler de vivienda de personas mayores, para poder ofrecer así a sus usuarios y familias, tanto actuales como futuros, un apoyo financiero para costear su estancia en las residencias o centros de día de la compañía. El objetivo de Pensium es facilitar la financiación de los cuidados asistenciales de las personas mayores con vivienda propia, anticipando hasta el doble del alquiler.



El programa que ofrece Pensium incluye las reformas necesarias en los hogares (pintura, limpieza…) y la gestión del alquiler por parte de profesionales. La familia no asume ningún gasto ni tiene que ocuparse de nada. El programa facilita disposiciones periódicas hasta 10 años, mientras se necesite pagar la residencia o los cuidados asistenciales. Una vez que se terminan estas aportaciones, Pensium sigue gestionando el alquiler hasta recuperar el dinero facilitado mientras que la familia sigue siendo la propietaria de la vivienda y no tiene ninguna pérdida económica.
 
La familia puede cancelar el programa cuando quiera. La operación se puede liquidar en cualquier momento y los ingresos del alquiler pasan a la familia, que podrá disponer de la vivienda como prefiera. Al mantener la propiedad, la familia se beneficia de su revalorización. Además, al estar ocupada, se evitan riesgos de robo, deterioro de instalaciones, etc.
 
Además, con la firma de este acuerdo, Pensium aportará 200 euros a cada usuario de los distintos centros Amavir que alquile vivienda con ellos para que puedan emplearlos en servicios adicionales como peluquería, podología, bonos de acompañamiento, etc.


Martes, 17 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.