Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Amavir, presente en el nuevo grupo de trabajo de Psicología del Envejecimiento de la Sociedad Española de Geriatría




La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) acaba de constituir hace unos días un nuevo grupo de trabajo sobre Psicología del Envejecimiento, que nace con la idea de transmitir y difundir la importancia de la psicología en la atención y en el trabajo con las personas mayores, en los diferentes ámbitos de intervención. Entre los fundadores de este grupo se encuentra Raquel López de la Torre Martín, neuropsicóloga clínica, psicogerontóloga y técnico auditor de Calidad de Amavir, que actuará como secretaria.

Los objetivos del grupo de trabajo serán los siguientes:

•          Fomentar la psicología en el ámbito gerontológico.
•          Fomentar las buenas prácticas entre los profesionales de la psicología y la sociedad en general.
•          Abrir vías de comunicación y coordinación entre los profesionales.
•          Fomentar actividades de formación, divulgación e investigación desde los diferentes ámbitos de la psicología aplicada al envejecimiento.
•          Tener presencia en las diferentes actividades que organice la SEGG o el propio grupo.

Aunque el grupo ya dispone de sus 20 miembros constituidos, los miembros fundadores del mismo han lanzado una invitación a cualquier psicólogo y socio de la sociedad a participar en él y para ello pueden contactar a través del mail psicologiasegg@gmail.com

Amavir sigue reforzando así su colaboración con la SEGG, fundada en Madrid en 1948 y que en la actualidad cuenta con más de 2.300 asociados, siendo una de las sociedades europeas más numerosas y activas. El pasado mes de julio la propia Raquel López de la Torrre y también Adrián de Paz, doctor en enfermería y responsable asistencial de Amavir, se incorporaron a otro grupo de trabajo de la SEGG sobre "Criterios de calidad asistencial en servicios sociosanitarios para personas mayores".


Lunes, 1 de Octubre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.