Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Amma firma un convenio con Sanidad para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género


El Grupo Amma, compañía especializada en la atención a personas mayores y dependientes, ha sido una de las trece empresas que han suscrito con la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, un convenio para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.



De izquierda a derecha: la secretaria de estado de Igualdad, Bibiana Aído ; la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el director general de Amma, Rafael Iglesias.
De izquierda a derecha: la secretaria de estado de Igualdad, Bibiana Aído ; la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el director general de Amma, Rafael Iglesias.
En la firma, que se ha llevado a cabo en la sede del Ministerio en Madrid, ha estado presente el director general de Amma, Rafael Iglesias, y también la secretaria de estado de Igualdad, Bibiana Aído. Además de Amma, han rubricado el convenio Acciona, Cepsa, Eroski, Inditex, SACYR Vallehermoso, Eulen, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Confesal, Curves Internacional of Spain S.A., FEHRCAREM, Fundación CEHAT y Securitas.
 
Con esta firma, Amma da un paso más en sus políticas de igualdad, que se iniciaron hace un año con la puesta en marcha de su Plan de Igualdad y Diversidad. El objetivo de este plan es avanzar en la equiparación entre hombres y mujeres, con especial cuidado hacia las mujeres en situación de riesgo, así como mejorar las condiciones de trabajo de ambos sexos y fomentar la cultura de la igualdad tanto entre el personal como entre residentes y familiares.
 
Entre las medidas incluidas en el plan, que se están desarrollando de forma gradual, figuran la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla; actuaciones en materia de salud laboral para los empleados y empleadas de las residencias; políticas de prevención del acoso o violencia contra las mujeres tanto en el ámbito laboral como doméstico; acogida e integración de mujeres en situación de riesgo de exclusión (como las mujeres extranjeras); o la adopción de un lenguaje inclusivo en las herramientas y acciones de comunicación de la compañía, entre otras.


Jueves, 25 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios