Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Ana Mato asistirá al IV Congreso Internacional: Dependencia y Calidad de Vida


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado su asistencia al IV Congreso Internacional: Dependencia y Calidad de Vida. “Coordinación Sociosanitaria: Integrar para avanzar” que organiza Fundación Edad&Vida los próximos días 29 y 30 de octubre en Barcelona. Mato estará presente en el Acto Inaugural que se celebrará el primer día de Congreso.



Ana Mato asistirá al IV Congreso Internacional: Dependencia y Calidad de Vida
Ana Mato asistirá al IV Congreso Internacional: Dependencia y Calidad de Vida
El objetivo principal del encuentro es poner en relieve y dar respuesta a las necesidades de atención social y sanitaria de las personas mayores, con servicios de calidad, eficaces e integrados en un modelo de atención sostenible en el tiempo, y en el cual la colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada ha de tener un papel crucial.

Desde el Ministerio son conscientes de que no se trata de una propuesta nueva, de hecho se lleva ya mucho tiempo hablando de la necesidad de articular mecanismos de coordinación sociosanitaria. Sin embargo, actualmente, la Sanidad y los Servicios Sociales están entre las competencias de este Departamento, y la e-Salud (Historia Clínica Digital, Receta Electrónica) se encuentra en una fase de implantación avanzada, que lo sitúa más cerca de este objetivo.

Conseguirlo representa una doble oportunidad. “Por una parte, la de optimizar los recursos públicos y privados destinados a las personas con necesidades simultáneas tanto de atención sanitaria como de atención social. Por otra, la de avanzar en una atención más eficiente y eficaz, que fije su centro de acción en las personas y sus necesidades, basándose en criterios de continuidad asistencial, trabajando en red según estándares de calidad establecidos, criterios comunes de autorización de centros y servicios en todo el territorio nacional y con evaluaciones periódicas que posibiliten su mejora continua”, ha asegurado la ministra en una carta a Fundación Edad&Vida.

Ana Mato ha felicitado a la entidad por la celebración de este Congreso, que ya en su cuarta edición se ha convertido en una cita obligada para los profesionales y técnicos de ambos sectores: sanitario y social.



Jueves, 17 de Octubre 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.