Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Andalucía acogerá el Congreso Europeo de Servicios Sociales 2018




Andalucía ha sido la comunidad autónoma seleccionada por la Red Social Europea (European Social Network - ESN) para acoger en 2018 el 26º Congreso Europeo sobre Servicios Sociales, que tendrá lugar en Sevilla del 28 al 30 de mayo.
 
Por ese motivo, se ha celebrado una reunión institucional y técnica de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con la Red Social Europea (European Social Network - ESN), la Diputación de Sevilla y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, para la organización de dicha conferencia internacional. El tema central del Congreso de 2018 será “Invertir, innovar, transformar empoderando a las personas y a las comunidades locales”. Toda la información del Congreso se podrá consultar en la web www.essc-eu.org/spanish/.
 
A la reunión ha asistido el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene, así como representantes de todas las entidades participantes. En dicho encuentro, se han abordado aspectos de organización interna, convocatoria de talleres, programa de la conferencia, logística y promoción de la misma.
 
El Congreso Europeo de Servicios Sociales es el evento anual más importante de la Red Social Europea (European Social Network; ESN) y ofrece una oportunidad única para debatir una variedad de cuestiones estratégicas en el ámbito de los servicios sociales, compartir las mejores prácticas y relacionarse con homólogos con ideas afines de otras regiones europeas.
 
La Red Social Europea es una red que reúne a distintas organizaciones europeas relacionadas con los servicios sociales públicos y que promociona un espacio donde investigar, compartir, enseñar, gestionar y regular las distintas áreas relacionadas con los servicios sociales públicos a nivel europeo.
 
Esta red está compuesta por más de 120 organizaciones de 35 países diferentes, entre los que hay asociaciones nacionales, proveedores de servicios, gobiernos locales, regionales y nacionales, agencias reguladoras, universidades y otras organizaciones de desarrollo social.
 
La Red Social Europea, en paralelo a sus actividades habituales, organiza un congreso anual donde se reúnen las distintas organizaciones relacionadas con el ámbito de los servicios sociales públicos en Europa y que está compuesta de distintas charlas, ponencias y talleres que aportan valor añadido, conocimiento e innovación en la materia. En la 25ª edición de esta Conferencia, celebrada en Malta, participaron más de 530 profesionales de alto nivel de toda Europa para explorar cómo la innovación y la tecnología pueden crear mejores servicios sociales a nivel local para el futuro. En aquel encuentro, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigió uno de los talleres basándose en el proyecto RESISOR (Historia Social Única).


Martes, 28 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica