Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Andalucía garantiza las plazas concertadas en centros de personas mayores y con discapacidad




La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha garantizado un incremento en la aportación de la Junta de Andalucía para cubrir el coste de las plazas concertadas. Tras el encuentro que ha mantenido con la entidad Plena Inclusión Andalucía, Ruiz ha mostrado el compromiso del Gobierno andaluz de aplicar la subida del 1,2 % del IPC (Índice de Precios al Consumo) con carácter retroactivo desde el 1 de enero como primera medida.
 
La reunión celebrada con la Junta Directiva de Plena Inclusión Andalucía también ha servido para seguir avanzando en las negociaciones que está manteniendo la consejera con diferentes colectivos en lo relativo al precio/plaza de los conciertos en los centros de atención para personas con discapacidad y personas mayores.
 
En este sentido, Ruiz ha recordado también que, dentro del plan de choque aprobado recientemente para reducir las listas de espera en materia de dependencia, “existe una partida específica de 7,76 millones de euros para la ampliación de plazas para personas con discapacidad. Esto supondrá la contratación de 265 nuevas plazas para los servicios de atención residencial en el sector de personas con discapacidad, que se suman a las 5.724 actuales”.
 
La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha destacado que “estas plazas estaban anunciadas en el plan de choque ‘fantasma’ que iba a llevar a cabo el anterior Gobierno socialista, aunque esta medida no tuvo repercusión alguna en su presupuesto del pasado año, y es ahora cuando esta medida ha sido tenida en cuenta para su dotación presupuestaria para 2019”.
 
Plena Inclusión Andalucía (antigua Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, FEAPS Andalucía) es una entidad sin ánimo de lucro que representa a 131 entidades asociadas. Estas entidades prestan apoyos a 15.000 personas con discapacidad intelectual y a sus familias (más de 65.000), que disponen de 540 centros y servicios donde más de 7.000 profesionales desarrollan su labor, apoyada por más de 1.100 personas voluntarias.
 
El abanico de recursos a disposición de las personas que atienden es amplio: unidades de estancia diurna con terapia ocupacional, centros ocupacionales, residencias de adultos, unidades de día, residencias de gravemente afectados, viviendas tuteladas, residencias de psicodeficientes, centros de atención temprana donde se atienden a menores de 6 años con discapacidad intelectual, centros de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales, centros especiales de empleo, grupos de autogestores y fundaciones tutelares.


Miércoles, 24 de Abril 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.